Inglés, el gente que sufrió ataque armado en una manifestación de la UES, supera con esfuerzo y tenacidad estragos de aquel día - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Inglés, el gente que sufrió ataque armado en una manifestación de la UES, supera con esfuerzo y tenacidad estragos de aquel día

PUBLICADO

on

En el interior de la Policía Nacional Civil (PNC) se cuenta con personas que poseen habilidades excepcionales, tal es el caso del cabo Inglés, un policía destacado en la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), pese a que el uniformado sufrió graves lesiones en un hecho criminal que le provocó serias secuelas.

Sin embargo, con mucho esfuerzo y poniendo mucha tenacidad ha superado casi en su totalidad su discapacidad.

Cuando transcurría el cinco de julio de 2006, este héroe policial, como todos los días lo hacía, se levantó, salió rumbo a su unidad policial, la UMO, se uniformó y equipó con lo necesario y salió rumbo a los alrededores de la Universidad de El Salvador (UES) donde se llevaba a cabo una protesta estudiantil. De repente, apareció de entre los manifestantes un tirador portando un fusil de alto poder y disparó contra el pelotón de policías.
Como producto del ataque, Inglés sufrió una lesión que le ocasionó una discapacidad motriz.

A raíz de una fractura expuesta de fémur y lesión del nervio ciático le fueron implantadas unas placas de platina y tornillos. Literalmente le tocó volver a aprender a caminar. Asimismo, el daño psicológico que experimentó logró superarlo con éxito.

Él recuerda que por varios meses le tocó asumir el reto de su condición de discapacitado, desafío que no enfrentó solo, pues tuvo a todo un equipo de profesionales en salud y compañeros que junto con su familia, guiados por la mano de Dios, supieron orientar al policía héroe. Según comentó, le fueron impartidas capacitaciones en computación y trabajo administrativo. Hoy en día trabaja en la parte disciplinaria de la UMO.

La vida del héroe policial en mención transcurre realizando labores administrativas, pero que de igual manera es parte esencial de la operatividad policial.

Tomando en cuenta que este día se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la institución reitera que busca brindar espacios como héroes a quienes por razones del servicio tienen que superar este tipo de retos.

“Hay que seguir adelante”, reacciona Inglés para dar un mensaje de aliento a las personas que enfrentan alguna discapacidad.

Nacionales

Se realizaron 68 pruebas de antidoping en San Salvador en las que se encontraron varias personas que sobrepasaron los niveles de alcohol establecidos por la ley

PUBLICADO

on

Varios conductores de vehículos particulares fueron sorprendidos la noche de este viernes, luego que se les detectara circular bajo los efectos del alcohol, informaron las autoridades del Viceministerio  de Transporte (VMT).

De acuerdo al informe, 68 pruebas se realizaron en un control nocturno de antidoping en la capital, con el objetivo de prevenir los accidentes que recientemente se han registrado a nivel nacional, producto de conductores irresponsables.

Este dispositivo se realizó en coordinación con los elementos de la Policía Nacional de Tránsito Terrestre, quienes pusieron el peso de la ley a estos conductores temerarios.

Además, se detectaron conductores que circulaban dentro de los parámetros establecidos para conducir, así como registros de 196 grados de alcohol por decilitro en la sangre.

Prevenir accidentes fatales  y hacer conciencia a los conductores, es uno de los objetivos de las autoridades, por lo que seguirán con estos controles vehiculares en el marco de las tareas de seguridad pública que el Gobierno del Presidente, Bukele implementa en el país.  

SIGA LEYENDO

Nacionales

Capturan a sujetos que trataron de asaltar una farmacia y dispararon en la cara a un vigilante

PUBLICADO

on

Pedro Antonio Salazar Rivera y José Fernando Martínez Najarro han sido acusados, por tercera vez, de un robo en una farmacia de San Salvador. Esta vez durante el atraco casi matan al vigilante al arrebatarle el arma de fuego.

Los sujetos, de 21 y 29 años respectivamente, tienen dos procesos pendientes en los juzgados Sexto y Octavo de Instrucción, siempre por el delito de robo.

En la tercera acusación que ha presentado la Fiscalía General de la República (FGR), José Martínez ingresó al establecimiento haciéndose pasar por cliente para preguntarle a uno de los empleados por un medicamento, acto seguido, Pedro Salazar y otro sujeto ingresaron al local.

Dentro de la farmacia, los dos sujetos se abalanzaron sobre el vigilante y le dispararon con un arma de fuego en dos ocasiones: una en el rostro y otra en el brazo derecho. Ya en el suelo, aprovecharon para quitarle la escopeta y el resto de su equipo de seguridad.

Después de neutralizar al vigilante le exigieron el dinero a los cajeros de la farmacia, quienes les entregaron un total de $176 en efectivo. Antes de retirarse le arrebataron el teléfono celular a uno de los clientes.

Por este hecho, la Fiscalía los acusa de los delitos de  robo agravado y de homicidio agravado imperfecto.

Pedro Salazar y José Martínez están en prisión desde el 31 de octubre, después de que fueran capturados por agentes de la Policía cuando robaban una ferretería en San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

Después de la captura fueron acusados por dos farmacias de haber perpetrado los atracos, en uno de los casos encerraron al vigilante en un cuarto y se llevaron $6,220.86.

Esta tercera acusación está siendo tramitada en el Juzgado Tercero de Instrucción, mientras que las otras dos están en los juzgados Sexto y Octavo, de San Salvador.  

Información cortesía de El Salvador Times.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sujeto venía en estado de ebriedad tras celebrar una fiesta navideña y chocó contra un microbús

PUBLICADO

on

En un nuevo percance vial, un sujeto protagonizó un fuerte accidente de tránsito, en horas de la madrugada de este sábado, luego de pasarse de tragos en la fiesta navideña celebrada por su empresa.

El accidente tuvo lugar en el paso a desnivel del Hermano Bienvenido a Casa, en San Salvador.

EL sujeto en evidente estado de ebriedad, impactó el automotor tipo microbus contra los separadores de metal, quedando atrapado entre los hierros retorcidos.

#LoÚltimoSV | Conductor ebrio estrella su microbús contra paso a desnivel “Hermano Lejano”.Socorristas de Cruz Verde…

Posted by Todo Motor on Saturday, 7 December 2019

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) llegaron a la escena atendiendo al sujeto borracho con múltiples traumas en sus extremidades, debido a sus lesiones fue trasladado a un centro de atención más cercano.

De acuerdo a testigos, sus mismos compañeros de trabajo llegaron a la escena y revelaron que venían todos de la fiesta navideña de la empresa en la cual trabajan.

https://www.facebook.com/watch/?v=2198688057092164
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído