IMPERDONABLE – Roger Arias, rector de la UES, ingresó desde Guatemala por punto ciego y ya está en cuarentena

Roger Arias, rector de la Universidad de El Salvador (UES), fue llevado a cuarentena obligatoria luego de que entró por un punto ciego a El Salvador.

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Armando Arias, fue localizado este viernes en la col. El Molino departamento de San Miguel, tras conocerse a través de una denuncia ciudadana que ingresó al país por un punto ciego, es decir de manera clandestina procedente de Guatemala.

Según las primeras indagaciones, la autoridad de la UES habría ingresado a territorio nacional esta semana procedente del vecino país y fue ubicado en la vivienda de un hermano.

A esta hora de las noche es trasladado a un centro de cuarentena por todos los miembros que componen el protocolo de salud, donde cuentan con el acompañamiento de la PNC.

Roger Arias, rector de la Universidad de El Salvador llega en medio de las medidas sanitarias de un país con casos confirmados de #coronavirus.

El Director General de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, reaccionó de manera enérgica al asegurar que la Policía de manera articulada junto al gabinete ampliado de salud, no permitirán ser sorprendidos por más personas que pongan en riesgo la salud de todo un país.
A esta hora el país registra 3 casos de #coronavirus.

El fiscal general Raúl Melara reaccionó al caso y dijo que lo van a procesar.

“Ven lo que dije. Increíble que sea el Rector de la U. Nacional. Ahora va a cuarentena y a ser procesado”, tuiteó el jefe del ministro público.

“¡Increíble que sea el rector de la UES! Ahora va a cuarentena y a ser procesado”, aseveró Melara, quien horas antes pidió a la población ser “responsables”, todo lo contrario de lo que hizo el rector dela Universidad.

Tras la noticia, decenas de ciudadanos, estudiantes del alma máter incluidos, reaccionaron indignados a la irresponsabilidad de Arias, exigiendo su destitución inmediata.

“¡Qué vergüenza! Ojalá lo quitaran de la UES porque no es buen ejemplo para los estudiantes. Roger Arias, te queremos fuera de la UES”, “Es una vergüenza sin excusa que el rector de la UES, Roger Arias, haya sido detenido al entrar por un punto ciego de la frontera. La universidad debería pedir su renuncia o buscar su destitución”, “Roger Arias debería ser destituido inmediatamente”, son los comentarios que la población expresó en redes sociales.