Hombre que se negó a hacer un viaje a un pandillero en su vehículo fue asesinado después cuando iba a comprar pupusas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Hombre que se negó a hacer un viaje a un pandillero en su vehículo fue asesinado después cuando iba a comprar pupusas

PUBLICADO

on

Imagen de Referencia

Un hombre fue condenado a cumplir 22 años de prisión luego de ser encontrado culpable de acabar con la vida de de un hombre de 36 años en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

Fue el Tribunal 6o. de Sentencia de San Salvador el que dictó la condena contra Bryan Ulises Ramírez Martínez, de 23 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, este tipo cometió el crimen contra José Efraín Miranda Orellana, el 22 de junio de 2016, en la Colonia San Carlos del municipio en cuestión. 

En el proceso judicial se estableció que la víctima se había mudado a vivir con un amigo en dicho lugar. El día apuntado, a eso de las 3:00 de la tarde, llegó el imputado a la vivienda.

Bryan se identificó como pandillero de la zona. «Este le dijo que si le hacía el favor de llevarlo al hospital ya que su hijo estaba enfermo, a lo que le respondió que el carro estaba en el taller y que se lo iban a entregar hasta el siguiente día», detalla un informe.

Miranda Orellana, posteriormente comenzó a ingerir bebidas embriagantes y pasadas las 8:00 de la noche, fue a comprar pupusas camino a la Colonia Popotlan Uno de la Ciudad de Apopa.

En ese momento, tres sujetos lo empujaron hacia la acera y sin mediar palabras le quitaron la vida de varios disparos. Entre los hechores se encontraba Bryan Ramírez.

Nacionales

Capturan a supuesto asesino de un agricultor en Chalatenango

PUBLICADO

on

By

Policías de la Delegación de Chalatenango arrestaron, en menos de 24 horas, a un supuesto involucrado en el asesinato con arma cortopunzante de un agricultor, acaecido en el área rural del municipio de Las Vueltas, de esa comprensión departamental.

Se trata de José Celio Guardado Orellana (36) conocido como Celio, a quien las autoridades incautaron, al momento de su arresto, un estuche ensangrentado del arma corta —navaja— utilizada para cometer el crimen.

La víctima fue identificada ayer como Jesús Mira (45) alias el Pitufo, cuyo cadáver fue reconocido en el lugar conocido como Cooperativa Comunitaria del caserío el Barro El Tablón, cantón Los Naranjos, de la mencionada municipalidad, donde residía el ahora fallecido.

De acuerdo con la versión de testigos, Mira fue visto antes de morir en compañía de Óscar Wilfredo Guardado Orellana (24) alias Coca, principal sospechoso del homicidio.

Celio, el ahora detenido, a quien le fue decomisado el estuche con sangre de la navaja con la que presuntamente fue asesinado el agricultor, es hermano de Coca.

Mira presentaba diversas lesiones en la cara y en la cabeza que le cegaron la vida.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía realiza acto altruista atendiendo un parto al interior de un bus

PUBLICADO

on

By

Eran las 3 de la tarde cuando una patrulla del Sistema de Emergencias 911 de Sonsonate fue alertada de la presencia de una joven de nombre Cristina en labor de parto al interior de un autobús de la ruta 216 que hace su recorrido entre Santa Ana y Sonsonate.

La joven que se conducía al hospital regional, dio a luz al interior del autobús en pocos minutos después de las 3 p.m. con la ayuda del agente Fabian, quien brindó todo el soporte a la joven en su parto.

Luego del parto que ocurrió en plena carretera en Nahuizalco fueron trasladadas a una unidad del ISSS para luego ser enviadas al Hospital Mazzini.

Ambas en perfecto estado de salud.

El sistema de emergencias 911 compartió que de inmediato recibieron la felicitación del director general de la institución.
Comisionado Mauricia Arriaza Chicas

El agente policial destacado en Sonsonate expresó su felicidad y compartió junto al sistema 911 la dicha de su gesto humano.

SIGA LEYENDO

Economia

Gobierno de El Salvador reduce del 30% al 0% de impuestos arancelario para importar vehículos eléctricos

PUBLICADO

on

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó que los vehículos eléctricos pagarán cero arancel en la importación, lo que favorecerá el Medio Ambiente y la Economía de El Salvador.

La funcionaria afirmó que este es un logro obtenido por la Presidencia Pro Témpore de El Salvador en la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Dicha gestión ante el organismo centroamericano «es muestra de las acciones innovadoras que promovemos desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele», sostuvo Hayem en sus redes sociales.

El pasado viernes, el Ministerio de Economía afirmó que la reducción del arancel «coloca a El Salvador en condiciones competitivas para impulsar el comercio de vehículos eléctricos».

La entidad detalló que con la introducción de estos carros «se contribuye a reducir la emisión de gases contaminantes responsables del calentamiento global».

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído