Hombre que se escapó de un centro de contención es localizado en colonia de Santa Sanata, ya guarda cuarentena nuevamente - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Hombre que se escapó de un centro de contención es localizado en colonia de Santa Sanata, ya guarda cuarentena nuevamente

PUBLICADO

on

Un hombre que se escapó de un centro de contención fue intervenido anoche al interior de una vivienda ubicada en la colonia El Molino, en el departamento de Santa Ana.

El hombre se encontraba retenido en un centro de contención ubicado en el Hotel de playa en la Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

Las autoridades explicaron que el hombre identificado como Juan Morán, de 31 años de edad, había entrado al país por un punto ciego proveniente de México en el periodo que ya estaba establecido el procedimiento de contención contra  todos los compatriotas que ingresaran al país.

Luego de ser ubicado fue llevado nuevamente a un centro de contención.

Nacionales

Policías entregan alimento a dos familias necesitadas durante emergencia nacional por coronavirus

PUBLICADO

on

Los vecinos aplaudieron la acción de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y los beneficiados dieron muestra de agradecimiento al grupo de policías quienes llevaron productos de primera necesidad a dos familias de la colonia Jardines de Tecana en el departamento de Santa Ana, como una ayuda brindada ante la emergencia nacional por el coronavirus.

Los policías de las Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA) de esa jurisdicción, aseguran que estas personas que viven de sus pequeñas tiendas en el mercado Colón, pero a raíz de la cuarentena domiciliar sanitaria, no han obtenido ingresos económicos.

Ante esa necesidad, los uniformados decidieron hacer una colecta de dinero y tocar diferentes puertas en busca de ayuda para estas personas y lo lograron, llevaron los alimentos y algunos medicamentos para enfermedades comunes que les fueron ofrecidas por un médico, quien también colaboró con la noble causa.

Fue uno de estos vecinos, quien realizó una transmisión en vivo a través de la plataforma digital Facebook, agradeció el gesto de los policías, quienes aseguraron que ante la difícil situación que atraviesa el país y las necesidades de estos hogares decidieron brindar la ayuda.

“Hay que dar un poquito de lo que tenemos”, aseguró uno de estos agentes solidarios, que se detienen por momentos dentro de esta situación de salud, para llevar su servicio mas allá hacia los necesitados.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sujeto salió de bartolinas para morir a balazos y machetazos en Usulután

PUBLICADO

on

A balazos y machetazos fue eliminado un delincuente que recién había salido de las bartolinas de una delegación de la Policía Nacional Civil (PNC).

José Antonio Gaitán Reyes, de 39 años, fue asesinado en la mañana del sábado en la calle principal de la colonia Altos de Santa Elena, municipio de Santa Elena, Usulután.

Una fuente policial dijo a que Reyes fue detenido por el delito de resistencia al arresto, sin embargo la tarde del viernes salió de las bartolinas.

El sujeto también estuvo purgando una condena por el delito de homicidio en un penal, detalló la fuente policial.

«Hace unos meses salió del penal por homicidio», expresó la fuente consultada.

El móvil del crimen es desconocido y las autoridades realizaron un rastreo en la zona pero no hubo detenciones.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Exministra de Salud, Ana Orellana Bendek, ya no será directora del CONNA

PUBLICADO

on

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó el sábado que la exministra de Salud, Ana Orellana Bendek, ya no será la nueva directora del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA).

“Queremos aclarar que la doctora Orellana Bendek no trabajará en esa institución, pero sí continuará apoyando al gobierno de la República. Nayib Bukele más adelante dará a conocer sus nuevas funciones”, reza parte un comunicado difundido en redes sociales.

Orellana Bendek fue sustituida por médico cirujano Francisco Alabi, quien se desempeñaba como viceministro de Operaciones en Salud, fue juramentado anoche por el presidente Nayib Bukele como ministro de Salud.

Este sábado la directora del CONNA, Zaira Navas, señaló que no se podía nombra a Ana Orellana Bendek debido a que el proceso para designar al titular de la institución es a través de “un proceso público de selección que garantice la capacidad e idoneidad”.

Navas citó el artículo 145 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina) que establece que el CONNA es el órgano ejecutor de dicha ley, la integración del organismo y cómo debe ser el proceso de nombramiento del director ejecutivo.

Ante este impase, se espera que el presidente Bukele anuncie en los próximos días conocer las nuevas funciones Orellana Bendek.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído