Hombre fallece en la colonia Escalón al sufrir un paro cardíaco - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Hombre fallece en la colonia Escalón al sufrir un paro cardíaco

PUBLICADO

on

La mañana de este jueves un hombre falleció sobre la 75 avenida Norte, antes de llegar a la intersección con la prolongación de la Alameda Juan Pablo Segundo, en la colonia Escalón.

Al parecer, el hombre sufrió un paro cardíaco y aunque recibió asistencia médica, este perdió la vida.

A consecuencia del hecho se generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector, mientras se esperaba a que llegaran las autoridades respectivas a hacer el reconocimiento del cuerpo.

Nacionales

Pandilleros lesionan de bala a cabo de la PNC en Atiquizaya, Ahuachapán

PUBLICADO

on

Un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó herido tras enfrentarse a balazos con un grupo de sujetos en el cantón Río Frío, en el municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán, según confirmaron compañeros de armas del lesionado.

El enfrentamiento ocurrió en horas de la noche del domingo, sin que se diera a conocer más detalles sobre el ataque armado.

El herido fue identificado como Dimas Reyes, de quien se dijo que fue monitor de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y que tenía una lesión en la cabeza y en una de sus piernas, siendo auxiliado por otros policías y llevado a un centro asistencia de la cabecera departamental, de donde pedían que fuera evacuado vía aérea al Hospital Central del Seguro Social de esta capital.

Las autoridades realizaron un operativo en la zona a fin de localizar a los sujetos que atacaron al miembro de la PNC.

En el lugar de los hechos se detuvo a un sujeto a de 40 años que estaría vinculado al ataque y a quien se le decomisó una pistola.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MARN pronostica chubascos y tormentas para la tarde de este lunes

PUBLICADO

on

Chubascos y tormentas de moderada intensidad y de aisladas a dispersas en horas de la tarde y noche principalmente en alrededores de zonas montañosas y cercanías del Golfo de Fonseca .

El cielo de poco a medio nublado, el ambiente cálido durante el día y fresco por la madrugada. El viento para para horas de la mañana y noche estará de dirección variable con velocidad 06 a 16 kilómetros por hora y en horas de la tarde ingresando del sur con velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

En este periodo se tiene la influencia de una vaguada en niveles medios de la troposfera.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ministerio de Educación inicia transmisión de franja educativa “Aprendamos en Casa”

PUBLICADO

on

Este lunes inició a ser transmitida por TVES (Canal 10), la franja educativa “Aprendamos en Casa”, la cual esta diseñada para que estudiantes desde parvularia hasta bachillerato continúen con su proceso de aprendizaje en medio de la emergencia por COVID-19.

La franja inició a ser transmitida a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:30 de la tarde, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

El primer contenido impartido es para estudiantes de parvularia (7:00 a 8:00 am); el segundo para niños de primer ciclo de educación básica (8:00 a 9:30 am); el tercero contenido es para segundo ciclo (9:30 a 11:00 am); luego va tercer ciclo (11:00 am- 1:00pm) y, finalmente, bachillerato (1:30 a 3:30pm).

“Esta es una iniciativa para estudiantes, desde parvularia hasta bachillerato, que no tienen acceso a internet”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Valera.

“Aprendamos en Casa es una combinación de contenidos académicos. Tenemos convenio para transmitir contenidos internacionales y también tenemos producción propia”, agregó la ministra.

Las autoridades de Gobierno han detallado que las clases por televisión forman parte de la Tercera Fase del Plan Continuidad Educativa y tiene como objetivo que los estudiantes sigan su proceso académico desde sus hogares en esta cuarentena y el resto del año lectivo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído