HÉROES: Bomberos rescatan a perrita atrapada en un tragante - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

HÉROES: Bomberos rescatan a perrita atrapada en un tragante

PUBLICADO

on

Fotos Cuerpo de Bomberos de El Salvador

Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador rescató a una cachorra que cayó en el desagüe de una vivienda de la colonia Santa Teresa, en San Salvador.

La perrita estuvo más de un día atrapada, por lo que los dueños pidieron apoyo a Bomberos.

Fue una carrera contra el tiempo, la cachorrita tenía pocos días de nacida, ya caminaba pero aún no abría los ojos por lo que cayó al desagüe.

Con la disposición y el apoyo de la familia, los bomberos intentaron varias alternativas para rescatarla, con un esfuerzo que al final dio resultados favorables, se llegó hasta donde se encontraba.

En lo que duró el rescate, la mamá aullaba y lloraba por su cachorra, al ser liberada se le limpió y se le entregó a la perra para que la atendiera junto a sus demás cachorritos.

Con la disposición y el apoyo de la familia intentamos varias alternativas para rescatarla, con esfuerzo que al final dio resultados favorables, se llegó hasta donde se encontraba

Nota tomada de El Blog

Nacionales

MARN pronostica chubascos y tormentas para la tarde de este lunes

PUBLICADO

on

Chubascos y tormentas de moderada intensidad y de aisladas a dispersas en horas de la tarde y noche principalmente en alrededores de zonas montañosas y cercanías del Golfo de Fonseca .

El cielo de poco a medio nublado, el ambiente cálido durante el día y fresco por la madrugada. El viento para para horas de la mañana y noche estará de dirección variable con velocidad 06 a 16 kilómetros por hora y en horas de la tarde ingresando del sur con velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

En este periodo se tiene la influencia de una vaguada en niveles medios de la troposfera.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ministerio de Educación inicia transmisión de franja educativa “Aprendamos en Casa”

PUBLICADO

on

Este lunes inició a ser transmitida por TVES (Canal 10), la franja educativa “Aprendamos en Casa”, la cual esta diseñada para que estudiantes desde parvularia hasta bachillerato continúen con su proceso de aprendizaje en medio de la emergencia por COVID-19.

La franja inició a ser transmitida a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:30 de la tarde, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

El primer contenido impartido es para estudiantes de parvularia (7:00 a 8:00 am); el segundo para niños de primer ciclo de educación básica (8:00 a 9:30 am); el tercero contenido es para segundo ciclo (9:30 a 11:00 am); luego va tercer ciclo (11:00 am- 1:00pm) y, finalmente, bachillerato (1:30 a 3:30pm).

“Esta es una iniciativa para estudiantes, desde parvularia hasta bachillerato, que no tienen acceso a internet”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Valera.

“Aprendamos en Casa es una combinación de contenidos académicos. Tenemos convenio para transmitir contenidos internacionales y también tenemos producción propia”, agregó la ministra.

Las autoridades de Gobierno han detallado que las clases por televisión forman parte de la Tercera Fase del Plan Continuidad Educativa y tiene como objetivo que los estudiantes sigan su proceso académico desde sus hogares en esta cuarentena y el resto del año lectivo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gobierno pone a disposición número 929 para ayudar familias que no poseen alimentos durante la emergencia nacional

PUBLICADO

on

La proliferación de banderas blancas en diferentes puntos del país como señal de que algunas familias se quedaron sin alimentos obligó al Gobierno a habilitar el número 929 para que los ciudadanos en esta condición puedan solicitar ayuda.

El anuncio fue dado a conocer el domingo por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien dijo que van apoyar a todas las familias que lo necesiten.

“Vamos a atender el llamado que la población está haciendo con las banderas blancas”, dijo en conferencia.

“Nosotros estamos llegando directamente a esas comunidades donde los alcaldes, por alguna razón, no han podido entregarles (alimentos), esas comunidades que han sacado banderas blancas”, agregó.

Dijo que durante la semana han hecho entrega de víveres en 102 comunidades del Área Metropolitana del San Salvador (AMSS).

Según datos oficiales, en esta primera fase de entrega de alimentos han sido cubiertos casi el 50% de todos los municipios del país, sobre todo, en las zonas donde las familias ya no tienen que comer.

Las autoridades estiman que la otra semana tendrán cubierta el 70% de los municipios a nivel nacional afectados por la pandemia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído