Gobierno trabaja para que todas las sucursales bancarias puedan entregar los $300 a beneficiados - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Gobierno trabaja para que todas las sucursales bancarias puedan entregar los $300 a beneficiados

PUBLICADO

on

El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, informó la tarde de este lunes que se está trabajando para que todas las agencias bancarias del país puedan entregar la ayuda económica de $300 a las personas beneficiadas y con ello evitar aglomeraciones.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la mañana de este lunes cerrar las instalaciones de todos los Centro de Atención por Demanda (CENADE), debido a la aglomeración de personas y así evitar posibles contagios de COVID-19.

El mandatario ha detallado que se ha habilitado un número telefónico, donde todas las personas podrán exponer sus casos sin necesidad de acudir a los CENADE.

Judicial

Capturan a sujeto en punto ciego, quiso burlar controles sanitarios en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Foto: Cortesía.

Efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador, capturaron en las últimas horas a un sujeto que quiso ingresar al territorio a través de un punto ciego.

De acuerdo con el informe, se trata de un salvadoreño que pretendía evadir los controles migratorios y sanitarios por la pandemia del coronavirus.

La captura se efectuó por elementos del comando Sumpul destacados en la zona fronteriza Los Posos, en la Hachadura, departamento de Ahuachapán.

Aunque no se proporcionó la identidad del detenido, se informó que este fue entregado a autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido deberá someterse a un periodo de cuarentena para descartar que sea portador de Covid-19, posteriormente podría enfrentar cargos, indicaron las autoridades.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Confirman que Gerente de Recursos Humanos de la Asamblea Legislativa ha resultado positivo de Covid-19

PUBLICADO

on

Fuentes legislativas confirmaron en las últimas horas que el Gerente de Recursos Humanos de dicho órgano del Estado, ha resultado positivo a la prueba para detectar el COVID-19.

Ante ello, esta persona habría sido trasladada a un centro hospitalario donde será puesto bajo el régimen sanitario respectivo.

De momento las autoridades de la Asamblea Legislativa no han brindado una reacción al respecto, tampoco se conoce el estado de salud del paciente.

Con este caso de contagio, ya serían tres los pacientes relacionados al Órgano Legislativo, ya que la semana anterior se confirmó que, al menos, dos miembros de la seguridad de la Asamblea Legislativa dieron positivo de COVID-19.

Información en desarrollo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Reportan árbol de gran tamaño caído en las cercanías de la residencial La Cima, en San Salvador

PUBLICADO

on

Foto: @Edison_Salazar_

Un árbol de grandes proporciones cayó en horas del mediodía de este lunes sobre la calle San Nicolás, en las cercanías de la residencial La Cima, en San Salvador.

Tras el siniestro, el paso vehicular se vio afectado y provocó un leve congestionamiento. Por el momento se desconoce que provocó la caída del árbol.

Por el momento no se reportan personas lesionadas ni daños materiales a raíz de este hecho, de igual forma no se generaron daños en el cableado eléctrico, ni servicios telefónicos en la zona.

Información en desarrollo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído