Gobierno recibe donativo del PMA que beneficiará a más de 11 mil familias afectadas por pandemia y lluvias

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), entregó este día al país un donativo de $3 millones, que servirá para beneficiar a 11,500 familias afectadas por la pandemia del covid-19 y las tormentas Amanda y Cristóbal.

“En esta crisis mundial, y en el caso de nuestro país la peor crisis que hemos enfrentado en la historia, en ningún momento nos hemos visto solos; la comunidad internacional, gracias a las relaciones y los vínculos establecidos por el Presidente Bukele, hoy está y demuestra con hechos concretos que le apuesta a nuestro país”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.

La canciller destacó que, gracias a las gestiones del Gobierno y demás entidades, durante la emergencia por la pandemia y las tormentas Amanda y Cristóbal, se ha logrado una cooperación internacional por un monto superior a los $103 millones.

Esta cooperación gestionada por el Gobierno, permite apoyar directamente a las familias más vulnerables del país, que han sido afectadas por las fuertes lluvias de principios de junio y los efectos adversos causados por la emergencia del covid-19.

“En el Programa Mundial de Alimentos es un gusto continuar uniendo esfuerzos con el Gobierno de El Salvador para ayudar a las familias afectadas por la pandemia de covid-19 y la tormenta tropical Amanda”, expresó Andrew Stanhope, representante del PMA.

Durante dos meses, cada uno de los hogares favorecido con está ayuda recibirá una transferencia de $100. Entre los beneficiados hay 3,000 familias que perdieron su vivienda durante las torrenciales lluvias causadas por Amanda y Cristóbal.