Gobierno pone a disposición número 929 para ayudar familias que no poseen alimentos durante la emergencia nacional

La proliferación de banderas blancas en diferentes puntos del país como señal de que algunas familias se quedaron sin alimentos obligó al Gobierno a habilitar el número 929 para que los ciudadanos en esta condición puedan solicitar ayuda.

El anuncio fue dado a conocer el domingo por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien dijo que van apoyar a todas las familias que lo necesiten.

“Vamos a atender el llamado que la población está haciendo con las banderas blancas”, dijo en conferencia.

“Nosotros estamos llegando directamente a esas comunidades donde los alcaldes, por alguna razón, no han podido entregarles (alimentos), esas comunidades que han sacado banderas blancas”, agregó.

Dijo que durante la semana han hecho entrega de víveres en 102 comunidades del Área Metropolitana del San Salvador (AMSS).

Según datos oficiales, en esta primera fase de entrega de alimentos han sido cubiertos casi el 50% de todos los municipios del país, sobre todo, en las zonas donde las familias ya no tienen que comer.

Las autoridades estiman que la otra semana tendrán cubierta el 70% de los municipios a nivel nacional afectados por la pandemia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.