Funes responsabiliza a gobierno de Sánchez Cerén de que presa El Chaparral costará más de $700 millones - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Funes responsabiliza a gobierno de Sánchez Cerén de que presa El Chaparral costará más de $700 millones

PUBLICADO

on

El expresidente de la República y ahora nicaragüense, Mauricio Funes, se lavó las manos por la cloaca de corrupción que rodea la construcción de la presa El Chaparral y acusó al anterior gobierno de Salvador Sánchez Cerén de haber elevado el costo de la ejecución de la obra a más de $700 millones.

Funes afirmó que fue CEL, bajo la administración de Sánchez Cerén, quien volvió a licitar el proyecto y aceptó pagar $759.41 millones, $551.61 millones más de lo presupuestado inicialmente. 

“Si El Chaparral cuesta más de $700 millones esa es responsabilidad de CEL bajo el gobierno de Sánchez Cerén que volvió a licitar el proyecto. A mí que no me metan en ese entuerto que no fui yo quien negoció con la empresa que tiene parada la obra. Nayib no tiene de qué acusarme”, expresó Funes por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

La reacción del nicaragüense se produjo luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, afirmara que el gobierno presentará una querella, quien junto a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaran un proceso contra Funes por las irregularidades en El Chaparral. 

La presa El Chaparral se construye desde el 2007 en el municipio de San Luis La Reina, San Miguel,  y esta estaría finalizada en el último trimestre de 2020.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

Nacionales

Él es Jaime, la persona que perdió la vida esta madrugada tras estrellarse fuertemente contra un árbol

PUBLICADO

on

Luego de registrarse un trágico accidente vial esta madrugada en el kilómetro 97 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán en la zona conocida como San Francisco Guajoyo, fuentes cercanas a la víctima lo han reconocido.

En redes sociales han lamentado el fallecimiento del hombre quien ha sido identificado como Jaime Bernardo Zamora, de 38 años de edad, quien perdió la vida instantáneamente debido al fuerte impacto.

De acuerdo con los informes, el conductor del vehículo tipo hatchback se salió de la carretera e impactó contra un árbol.

Jaime Zamora es la persona que murió en el kilómetro 97 de la carretera de Santa Ana a Metapán en el sector conocido…

Posted by El Metido de Chalchuapa on Saturday, 7 December 2019

Socorristas de Cruz verde seccional Santa Ana en conjunto con Bomberos de la zona trabajaron arduamente para recuperar el cadáver de entre los hierros retorcidos.

Hasta el momento se desconocen las causas del fatal accidente, aunque las autoridades no descartan que el hombre se durmiera al volante.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Dos constructores sufrieron grave accidente tras caer de un andamio en la colonia Escalón de San Salvador

PUBLICADO

on

Personal de cuerpos de socorro asistieron esta tarde de sábado a la colonia Escalón, entre la 75 Avenida Norte y pasaje B, de San Salvador, donde se produjo un accidente laboral.

De acuerdo con los reportes, dos hombres resultaron lesionados y fueron trasladados hacia el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla con múltiples traumas.

Las víctimas, al parecer, cayeron de una estructura tipo andamio mientras trabajaban en una construcción.

Las víctimas han sido identificadas como Juan Carlos Rodríguez, de 40 años, y Sergio de Jesús Natividad, de 50.

Ambos se encuentran estables, aunque con graves lesiones.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Tres pandilleros fueron capturados durante un patrullaje en San Martín

PUBLICADO

on

Equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación de Soyapango capturaron en flagrancia a tres sujetos durante un patrullaje en el caserío Los Pajales, cantón Las Delicias, del municipio de San Martín, quienes serán acusados por los delitos de receptación y agrupaciones ilícitas.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Antonio Quintanilla Martínez, de 26 años de edad, alías Jordy o Chon; Melvin Vladimir Ramos Rivera, de 23, alías Moreno, y José Ramón Navarrete, de 32, alías Chepe, todos miembros de una estructura criminal.

Durante el registro les incautaron cuatro celulares. En las próximas horas los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído