Funes habla sobre video donde se le ve comprando escobas en un mercado de Nicaragua. “Yo no llevo una vida de rico y famoso”

El expresidente de la República Mauricio Funes se refirió al video que fue difundido en las redes sociales donde se le observa comprando una pala para recoger basura, en un mercado de Nicaragua, y dijo que ese video sirve para desmentir que viva una vida de “rico y famoso”.

En el video fue captado junto a su compañera sentimental, Ada Michel Guzmán, conocida popularmente como “Michi”.

De acuerdo con lo expresado por el exmandatario, el video demuestra que vive como la mayoría de los nicaragüenses, porque es lo que le permite su salario.

“El video desmiente informaciones morbosas de mucha gente que asegura que vivo una vida de rico y famoso en Managua.

“Vivo como la mayoría de nicaragüenses, de mi salario como consultor en Relaciones Exteriores y este salario —tomando en cuenta que debo cumplir con mis obligaciones familiares, tanto en Nicaragua como en El Salvador— solo me permiten comprar los productos de primera necesidad en una abarrotería del Mercado Oriental de Managua, dónde por supuesto los precios son más bajos que en un supermercado.

“Segundo, yo tengo plena confianza en las medidas adoptadas por el gobierno de Ortega para evitar la expansión del Coronavirus. Por eso me muevo con tranquilidad y sin restricciones en un populoso Mercado del centro de Managua.

Desde hace varios meses, Funes trabaja como consultor del ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Desde su Facebook ya había dicho que acudía en un mercado porque es lo que se podía permitir.

“Voy a un mercado porque es lo que mis ingresos me permiten”, agregó.

Algunas personas en el video señalaron que ni Funes ni las demás personas que estaban circulando por el área estaba guardando las medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, por lo que él respondió diciendo que confía en las medidas impuestas por el presidente Daniel Ortega.

“Tengo plena confianza en las medidas adoptadas por el gobierno de Ortega para evitar expansión del coronavirus, por eso me muevo con tranquilidad y sin restricciones en un populoso mercado del centro de Managua”, respondió.

“Aquí no existen las medidas restrictivas que ha impuesto Nayib (Bukele) en El Salvador y tiene menos casos y una tasa de letalidad del virus más baja”, señaló.

Nota de: El Salvador Times