FUERTES DECLARACIONES: Hay indicios de que Douglas Meléndez y demás fiscales habrían fabricado pruebas falsas en caso “Corruptela”, Fiscal Melara - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

FUERTES DECLARACIONES: Hay indicios de que Douglas Meléndez y demás fiscales habrían fabricado pruebas falsas en caso “Corruptela”, Fiscal Melara

PUBLICADO

on

El Diario de Hoy

La auditoría interna que se ha realizado a los fiscales, entre ellos el extitular del ministerio público, Douglas Meléndez, por supuestamente haber presionado y hasta torturado a cuatro auxiliares y dos empleados administrativos de la Fiscalía General de la República (FGR) para asegurar montar el caso denominado “Corruptela”, ha comenzado a rendir frutos, y ya se cuentan con indicios que los señalados habría cometido los delitos por los cuales son señalados.
Según el actual fiscal general de la República, Raúl Melara Morán, la auditoría interna ha sido trasladada a una unidad especialidad de la fiscalía para que se haga una investigación formal en contra de los fiscales que podrían haber coaccionado a trabajadores del ministerio público para fabricar pruebas falsas en contra de la los imputados en el caso “Corruptela”.
El fiscal Melara explicó que “el procedimiento establece que como es una investigación interna, en el momento en el que el auditor fiscal pueda denotar el cometimiento de un ilícito, lo suspende y lo deriva a la unidad correspondiente para que sea una investigación formal para determinar si hubo coacción (fuerza o violencia para obligar a alguien a hacer o decir algo), o lo que sea… algunos indicios habrá”.
Agregó que “me extraña que estos fiscales denunciados se hayan movido con FUNDE, con otras personas, con el IDHUCA, están en su derecho pero me extraña que no hayan dicho la realidad, no es cierto que se les esté persiguiendo…. la obligación del fiscal general es investigar, no puedo hacerme el del ojo pacho, el desentendido cuando hay acusaciones graves”.
Melara detalló que inició la investigación en contra de los fiscales imputados, entre ellos el extitular de la institución y su antecesor, Douglas Meléndez, luego de haber recibido la denuncia de la supuesta coacción a la que fueron sometidos para fabricar pruebas falsas y mentir en el referido caso.

Nota tomada de La Noticia SV

Judicial

Prisión para hombre que ingresó a la fuerza a una vivienda y despojado de sus ahorros para pasar la cuarentena a su víctima, en Usulután

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

Envían a prisión a un hombre que ingresó a una vivienda para amenazar y despojar de dinero a su víctima, en Usulután.

El pasado domingo, Pedro Antonio Ramos, de 31 años, ingresó por la fuerza al inmueble donde amenazó con un cuchillo a Jorge, (nombre modificado por ley) quien se encontraba descansando en su casa en la colonia La Pradera.

Ante las amenazas, la víctima entregó $245 al asaltante quien se dio a la fuga con el dinero que su víctima tenía ahorrado para pasar la cuarentena.

Según dio a conocer el departamento de comunicaciones del centro judicial, el sujeto fue detenido tras la denuncia de su víctima.

Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación contra ramos por los delitos de amenaza y robo a mano armada.

El juzgado de paz decidió que el imputado fuera enviado a prisión y el caso pasa a la etapa de instrucción.

SIGA LEYENDO

Judicial

Envían a la cárcel a extorsionistas que amedrentaban a comerciantes y empresarios del transporte colectivo

PUBLICADO

on

Pandilleros que son acusado de extorsión fueron enviados a prisión provisional ayer jueves por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el Ministerio Público, son 13 delincuentes que fueron detenidos a inicios de la semana con órdenes administrativas giradas por la oficina de la FGR de Usulután.

Los miembros de estructuras delincuenciales extorsionaron a comerciante entre el 2018 y el 2019 a comerciantes de Usulután, a los cuales les exigían  entre los $60 quincenales y $540 mensuales.

El Ministerio Público informó que también extorsionaron a empresarios del transporte colectivo. Además, desde el período de marzo hasta diciembre del 2019, llegaron a recoger $13,850.

El juez decidió enviar a los pandilleros a un centro penitenciario y pasar el caso a la siguiente etapa, para que la FGR investigue más sobre este caso.

SIGA LEYENDO

Judicial

FOTOS/ PNC captura a “Momo” y al “Payaso”, dos peligrosos pandilleros y una jaina en Usulután

PUBLICADO

on

Foto: Cortesía PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron un duro golpe a la estructura criminal de la 18, pues capturaron a dos peligrosos pandilleros y una jaina, en la colonia San Lorenzo jurisdicción de San Dionisio, en el departamento de Usulután.

Los delincuentes fueron identificados como Nahúm Jeremías Serrano Durán alias “momo” de 23 años, Carlos Antonio Cruz Medina de 23 años, alias “payaso” y Zulma Yessenia Rosales Galdámez de 22 años de edad.

Los pandilleros fueron sorprendidos mediante los trabajos de seguridad que realizan los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Plan Control Territorial.

Los tres detenidos son acusados por el delito de agrupaciones ilícitas y serán puesto a orden de las autoridades competentes en las próximas horas para enfrentar su respectivo proceso judicial.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído