FOTOS TERRIBLES: Salvajismo en El Salvador, pandilleros torturan, decapitan y sacrifican a una mujer en San Martín - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

FOTOS TERRIBLES: Salvajismo en El Salvador, pandilleros torturan, decapitan y sacrifican a una mujer en San Martín

PUBLICADO

on

Fotos Red informativa SV

“Estamos ante un crimen de Lesa Humanidad, han torturado y le arrancaron la cabeza a una humilde mujer, los pandilleros son unas bestias”, manifestó un indignado residente en la escena del sangriento crimen.

El informe preliminar es que un grupo de pandilleros amordazó a una mujer y la trasportaron hacia un lugar desolado, en donde la torturaron y aún con vida cercenaron con corvos la cabeza de la víctima.

“Practicaron un sacrificio humano, han realizado un rito satánico en el lugar”, afirmó el consternado hombre, ante preguntas de periodistas de Diario Digital Cronio.

“Esto es un rito de iniciación, cuando los mareros traen a los niños a convertirlos en asesinos, pasan estas cosas terribles, las autoridades tienen que hacer algo y parar la mano de estos salvajes…” manifestó una mujer afectada por el terrible asesinato.

La mañana de lunes, una llamada al Sistema 911 alertó del hallazgo macabro, a una mujer, quien aún no ha sido identificada, le quitaron la cabeza y la dejaron junto a su cuerpo.

La escena fue localizada sobre la calle principal del caserío El Mojón del cantón La Flor, en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador, a la altura del kilómetro 19 de la carretera Panamericana.

Por el momento las autoridades desconocen la identidad de la víctima, quien tenía aproximadamente 35 años de edad.

De acuerdo con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima viste una falda color azul, una camisa blanca y unas yinas.

Asimismo, detallaron que en la escena fue encontrada una soga, por lo que presumen la fémina fue atada para ser llevada al sector donde fue localizada.

Nacionales

Líderes sindicales se reúnen con presidente Bukele, quienes aseguraron demandarán a la Asamblea y Sala ante la CIDH por atentar contra el derecho a la salud

PUBLICADO

on

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió esta tarde de miércoles con representantes del movimiento sindical, en busca de ampliar los sectores para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Los lideres sindicales manifestaron su apoyo a las medidas de salud y económicas anunciadas por el gobierno, pero condenaron el bloqueo de la Asamblea Legislativa en no aprobar dichas medidas.

Además, el Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) presentará una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado salvadoreño, y en especial contra la Asamblea Legislativa por “atentar contra la salud de la población”.

El anuncio lo hizo el Secretario General de SITTOJ, Roswald Solórzano, el sindicalista endosó su respaldo al mandatario, en el manejo de la pandemia y agregó que “si usted no está con el pueblo, por supuesto que se lo voy a adversar”.

“Yo no sé si la actitud de los Diputados es mezquina, miserable; llevan tres días, decidiendo si van a permitir que se proteja al pueblo salvadoreño. No están haciéndole daño al Gobierno, se lo hacen al pueblo, porque ellos quieren que salgamos a contaminarnos en masa”, aseveró.

Y añadió: “Los Diputados han dicho que ante el derecho internacional usted no nos puede salir a defender; el artículo 1 dice que el fin último de la actividad del Estado es la persona humana, si eso es así, la Asamblea Legislativa ha incumplido su labor constitucional, ¡qué estupidez han cometido!, incluso la Sala de lo Constitucional, ponderó la libertad de tránsito, sobre el derecho a la vida ¿quién en la población quiere salir a la calle a contagiarse?”.

Por ello, según Solórzano, la demanda también irá dirigida contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Enfrentamiento armado entre PNC y delincuentes deja un pandillero abatido en Moncagua

PUBLICADO

on

Este miércoles, un intercambio de disparos se registró entre agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de una estructura criminal que opera en el oriente del país, el cual dejó como resultado un pandillero abatido tras intentar atacar a una patrulla.

El enfrentamiento se originó cuando los agentes transitaban por la colonia San Rafael, en el municipio de Moncagua, en el departamento de San Miguel.

En la escena fue encontrada una escopeta 12 mm, pero todo el personal policial involucrado resultó ileso.

Según el reporte policial, la identidad del delincuente no fue revelada, de momento solo ha sido identificado con el alias de “Letal”. Hasta el momento no se registran capturas relacionadas al caso.

El sujeto dejó de ser una amenaza para la población del cantón Ejidos, zona en la que acecha la pandilla MS-13.

SIGA LEYENDO

Judicial

Extorsionista es enviado a prisión, en La Libertad

PUBLICADO

on

El Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad, envió a prisión este miércoles, a sujeto acusado de extorsión, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La captura se realizó en en la villa Tzu Chi de San Juan Opico, durante un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que patrullaban la zona.

El sospechoso fue identificado como José Antonio Flores Cerén, de 29 años de edad, quien era reclamado por un juzgado de la misma jurisdicción desde hace un año.

Los patrullajes son el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para llevar seguridad a la ciudadanía.

El juez decretó enviarlo a un centro penitenciario al sujeto y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el caso.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído