FOTOS: Se le termina la venta de droga a "La Chata", capturada esta mañana por la PNC en San Juan Opico - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

FOTOS: Se le termina la venta de droga a “La Chata”, capturada esta mañana por la PNC en San Juan Opico

PUBLICADO

on

Investigadores Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, capturaron durante las últimas horas a una mujer, mediante orden judicial, por los delitos de tráfico ilícito y posesión y tenencia de droga, considerada como principal proveedora de estupefacientes en San Salvador.

La detenida responde al nombre de Roxana Patricia Zaldívar de Mejía, de 34 años de edad, alias la “Chata”, quien formaba parte de una estructura que se dedica a la distribución de droga.

Según la investigación, que duró un año, Zaldívar es una de las mayores abastecedoras de marihuana, cocaína y crack en los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque y San Salvador.

La Policía realizó un registro con prevención de allanamiento en el lugar de residencia de la imputada San Juan Opico departamento de La Libertad, incautándole un teléfono celular, un cuaderno con apuntes y $870 dólares.

En el transcurso del año 2020, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 15.7 kilogramos de diferentes tipos de drogas, la cual tiene un valor comercial en el mercado de $20,988.08 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 60 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.

En el año recién pasado, esta misma División incautó 1,408.76 kilogramos de diferentes tipos de drogas, con un valor comercial en el mercado de $4,276,286.30 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 3,634 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.

Nacionales

Presidente Bukele pide posponer presentación de informe de primer año de gobierno ante la Asamblea Legislativa

PUBLICADO

on

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó esta madrugada que ha enviado una carta al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, solicitando se posponga el informe de primer año de gobierno programado para este 1 de junio.

En la misiva, compartida por el mandatario en su cuenta de Twitter, Bukele pide se prorrogue la celebración de la sesión solemne hasta que haya concluido el periodo de cuarentena en la que se encuentra el país por el COVID-19.

“Todos los Presidentes dan un discurso el 1 de junio, en el aniversario de su Toma de Posesión. Pero nuestro país no está para actos, si no para que trabajemos 24/7 por detener la pandemia. Por lo que envié una nota al presidente de la Asamblea, para posponer este evento”, escribió junto a la imagen de la nota enviada.

Bukele cumplirá un año de gestión este próximo 1 de junio, en el cual ha destacado la reducción de homicidios que ha presentado el país, pero que también ha estado marcado por los conflictos que ha tenido el Ejecutivo con los otros Órganos del Estado.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Anciana de 80 años resulta con quemaduras tras incendio en su vivienda

PUBLICADO

on

Una anciana de 80 años de edad resultó con quemaduras luego de un incendio registrado en la casa que habita, en el departamento de La Paz.

El hecho tuvo lugar en el cantón La Basa, del municipio de Tapalhuaca, reportaron miembros del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), quienes agregaron que la mujer fue llevada a un centro médico.

Según los Bomberos, en la vivienda dejaron abierta la válvula de la cocina y durante la noche el gas se acumuló y esta mañana al intentar encenderla se generó una deflagración.

“El efecto de la explosión dañó el techo y generó el incendio en una cama y diversos enseres”, dijeron elementos del CBES que atendieron la emergencia.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Fallecen dos empleados del ISSS a causa de COVID-19, ya son 6 en total

PUBLICADO

on

El representante del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), Ricardo Monge, confirmó la muerte de dos empleados de la institución a caua de la covid-19.

En una reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre el deceso del personal de primera línea.

Monge señaló que con estos dos casos la cifra de fallecidos por el virus en la institución llega a seis.

El sindicalista también informó que son cerca de 10 compañeros los que se encuentran en condición delicada de salud a causa del virus.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído