FOTOS: Ruta 80 en el Puerto de La Libertad amanece en paro de labores esta mañana de lunes - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

FOTOS: Ruta 80 en el Puerto de La Libertad amanece en paro de labores esta mañana de lunes

PUBLICADO

on

Esta mañana de lunes varias unidades de la ruta 80, del Puerto de La Libertad están en paro de labores y se encuentra obstaculizando el tránsito en uno de los carriles de esa carretera hacia San Salvador.

Si bien no se conocen las razones por los que los motorista han tomado la decisión de paralizar el servicio, lo cierto es que las unidades estacionadas a un costado de la carretera están bloqueando el libre tránsito por el sector.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encuentran en el lugar para negociar con los motoristas que se encuentran en paro de labores y determinar las razones de la medida.

Por el tráfico que se ha generado en la zona, usuarios de otras rutas han optado por bajarse de las unidades para caminar y avanzar hacia sus lugares de destino.

Judicial

Condenan a sujeto por falsificaron la firma de hombre para cobrar cheques por $1,700

PUBLICADO

on

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a tres años de cárcel a Rigoberto Molina Chávez, por el delito de hurto en perjuicio de un ciudadano.

Los tres años le serán sustituidos por otras medidas, toda vez que cancele $700 dólares que le fueron impuestos como responsabilidad social.

Por este mismo proceso es acusada Jessica Teysi Gallardo Galdámez, de 41 años de edad, quien actualmente es prófuga de la justicia. Gallardo ya fue condenada a cuatro años de cárcel, en 2008 por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador por el delito de robo agravado tentando.

Consta que Gallardo cobró un cheque por $1,700 dólares de una cuenta de la víctima; mientras que Molina fue detenido cuando pretendía cobrar otro cheque por la misma cantidad en una agencia bancaria de Plaza Mundo, después de que la víctima congelara a cuenta. Esto ocurrió el pasado 20 de febrero.

Según la víctima él se acercó a una agencia bancaria de Procredit (hoy Atlantida) para verificar su estado de cuenta y en ese momento la cajera le informó sobre su saldo, fue en ese instante que se dio cuenta de un faltante.

En la referida agencia le mostraron que días antes se había presentado Gallardo a cobrar un cheque por $1,700 dólares. La víctima pidió entonces que le congelaran la cuenta. En esos precisos momentos Molina hacía fila en una agencia bancaria para canjear un cheque por $1.700 dólares de la cuenta de la víctima.

La agencia bancaria proporcionó los datos de Molina, quien fue capturado meses después con una orden de detención administrativa.

Según la víctima tiene serias dudas de cómo sucedieron los hechos, pues él tenía su chequera en su casa y los cheques que le hacen falta no están en número seguido de serie, por lo que es posible que cuando le dieron la chequera alguien haya extraído los cheques de manera aleatoria.

También le llama la atención que el cheque cobrado y el que estuvo a punto de ser cobrado tuvieran su firma falsificada; sin embargo no hubo nadie acusado por falsedad.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Diputados aprueban aumentar el bono trimestral para policías y soldados

Foto: @PNCSV

PUBLICADO

on

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, la tarde de este jueves, con 80 votos a favor, aumentar $100 en el bono trimestral que reciben los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales.

De esta manera, los miembros de la Seguridad Pública del país pasarán a recibir un bono cada tres meses de $700, lo que representa un reconocimiento por su labor y entrega.

Los diputados acordaron reformar el artículo 12 de la Ley de la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana (CESC), para poder aumentar el monto en el bono que reciben los miembros de la seguridad pública del país.

SIGA LEYENDO

Sucesos

“Para mí, el que negoció o pactó con los malditos pandilleros merece la pena de muerte”: Guillermo Gallegos

PUBLICADO

on

Tras las últimas noticias, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, condenó este viernes las reuniones que políticos y exfuncionarios sostuvieron con cabecillas de la Mara Salvatrucha.

Las imágenes fueron reveladas ayer por el juez Especializado de Sentencia “A” Godofredo Salazar y muestran al diputado de ARENA, Norman Quijano; al exministro de gobernación, Arístides Valencia, y al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reunido con las pandillas

“El que negoció o pactó con los malditos pandilleros merece para mí la PENA de MUERTE”, escribió Gallegos en su cuenta de Twitter.

“Es que para mí no hay peor cosa que pactar con los malditos pandilleros”, reiteró en su segundo tuit.

Durante la exposición de los videos, el juez Godofredo Salazar llamó «gánster» a los políticos y reclamó a la Fiscalía General de la República (FGR) que penalice a quienes aparecen en las grabaciones. «En este país entonces tenemos dos tipos de gánster: los gánster pandilleros y los gánster políticos» señaló.


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído