FOTOS: Encuentran gran cantidad de medicamentos vencidos en bodega, guardados desde 2013 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

FOTOS: Encuentran gran cantidad de medicamentos vencidos en bodega, guardados desde 2013

PUBLICADO

on

Una gran cantidad de medicamento se venció luego de ser mantenido en bodegas desde el año 2013. Este hallazgo fue reportado por la Ministra de Salud, Ana Orellana.

El martes, la funcionaria compartió fotografías de los diferentes insumos médicos y productos farmacéuticos que estaban en abandono en un almacén de la Región Oriental de Salud en San Miguel.

«Este día encontramos una enorme cantidad de insumos y producto instrumental odontológico que nunca se usaron y que vencieron en el año 2015», sostuvo la titular de Salud.

Sin embargo, se logró rescatar una parte de estos insumos, los cuales aún se pueden utilizar. Dichos materiales fueron guardados en las instalaciones durante administraciones anteriores.

«El valor económico de estos productos asciende a $260 mil dólares, la práctica era comprar productos nuevos, los dejaban vencer en la bodega, luego volvían a comprar y nunca los distribuían, los fueron almacenando maliciosamente» detalló la Ministra Orellana.

Además, informó que se han comenzado investigaciones sobre esta situación irregular, la cual ha afectado a usuarios del sistema nacional de salud, «ya que afectaron a cientos de pacientes que no fueron atendidos porque los insumos odontológicos que necesitaban nunca salieron del almacén, donde estuvieron guardados todo este tiempo».

Nacionales

Envían a cuarentena a Influencer salvadoreña por temor a coronavirus, retorna al país de Europa

PUBLICADO

on




Una salvadoreña fue retenida la tarde del miércoles en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, por presuntamente proceder de Italia, un país que se encuentra en la mira de las autoridades sanitarias de El Salvador y el mundo por el número de casos y muertes registrados por la enfermedad del coronavirus.

Se trata de la youtuber y exreina de belleza, Rosy Alberto, el anuncio lo dio a conocer ella misma por medio de su cuenta de Instagram, quien asegura que a su llegada a suelo salvadoreño de inmediato la abordó personal de Migración y que de inmediato le ordenaron que se pusiera una mascarilla, para luego ordenarle que tendría que seguirlos a un recinto especial y de donde la pasaron a una base militar de la zona para que pase en aislamiento un promedio de 15 a 30 días.




«No me tomaron la temperatura con el aparato y de una vez me llevaron a una habitación, donde me dijeron que tenía que pasar 30 días de cuarentena y de ahí me sacaron en una ambulancia. Es algo injusto porque en el mismo vuelo en que llegué a El Salvador venía un joven que procede de Milán y a él le tomaron la temperatura, le hicieron firmar unos documentos y lo mandaron a su casa para que pasara la cuarentena en Sonsonate», detalló.

«El joven me dijo que no le gustaba venir a El Salvador y que este día llegó porque tenía que venir a ver a su madre. Cómo es posible que él viene de Italia y lo manden a su casa a pasar la cuarentena, cosa que a mí me la negaron y me obligaron a estar en está base militar. Veo que también hay otras siete personas más en cuarentena», afirmó Rosy Alberto.

La youtuber arremetió contra el presidente Nayib Bukele, por no aplicarle los mismos derechos a todos los salvadoreños; además la joven confirmó que estuvo varios días en Europa por razones de trabajo de modelo de pasarela y que luego pasó cuatro días en Roma a fin de conocer la ciudad.

Según la exreina de belleza, una de las personas que la trató le dijo que había hecho lo posible porque la mandaran a su casa y que había una orden superior de que debía estar en cuarentena en dicho lugar, «entendería que si dos procedemos de Italia y de un país donde circula el coronavirus, los dos tendríamos que estar en cuarentena».

Horas más tarde confirmó que ya fue asistida por un médico y que le dijo que nadie de su familia la puede visitar y que si desea algo que le hagan llegar, él es la única persona que le puede pasar algunas cosas.

 

View this post on Instagram

Me encantaría poder compartirles otra foto pero no puedo es la única que puedo tomarme por el momento, muchos sabes que vengo de europa y que estuve unos días en roma, y anoche el presidente de mi país dio la orden que no dejaran entrar a nadie que viniera de Italia 🇮🇹, y Justo en el aeropuerto de mi país me detuvieron y que al parecer alguien había alertado que yo venía de Italia, sin preguntarme nada ya tenían solo mi nombre en un papel lo extraño fue que venía otro de Milán y a él si lo dejaron pasar y tengo prueba de ello, pasará la cuarentena en su casa 🏠, aquí está pasando algo y me gustaría entenderlo, creo que todos tenemos los mismos derechos y si @nayibbukele dio la orden que nadie pasaría así tendría que cumplirse pero a este hombre lo dejaron pasar en la otra foto les dejo la prueba, donde el está pasando migración y me dijo que iba para sonsonate a ver a su mamá. Y otra cosa ni siquiera me tomaron la temperatura de una vez me tomaron a ponerme mascarilla, y yo le dije mire por lo menos pregúnteme de donde vengo, ya sabemos que viene de Italia y no puede pasar, luego me dieron la opción que podía irme a otro país, ya había decidió irme, luego me salen con que no que alguien había dado la orden que tenía que estar en cuarentena, y me dijo el señor que el había peleado mucho para que me dejaran por lo menos estar en mi casa, pero que venía una orden directa que no podía salir, es muy triste por que no se aplican los mismos derechos a todos los salvadoreños, como me han tratado ?? Cómo si estuviera enferma y no lo estoy, no tengo ningún síntoma. PD: que triste 😔 pásare mi cumpleaños Solá y encerrada 😪😪sin ningún abrazo, y lo peor de todo sin mis hijos, los extraño tanto, ellos y yo estábamos muy ansiosos 🥺 por vernos y abrazarnos muchos, ahora mis niños tendrán que esperar un mes mas a mamá 😞😞😞 lo que más me duele no es estar encerrada, es no poder abrazarlos y besarlos, los que son padres me entenderán. Gracias a todos por estar pendientes y por todo su apoyo y cariño los quiero ♥️ Cuantos días pasaré aquí al parecer 15 o 30 no lo sé 😪😪😪😪😪

A post shared by R O S Y A L B E R T O💕 (@rosyalbertotv) on

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Pandilleros pierden la vida tras enfrentamiento armado con agentes policiales, en Moncagua, San Miguel

PUBLICADO

on







Dos pandilleros perdieron la vida, el pasado miércoles, tras enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona oriental del país.

El hecho tuvo lugar en el cantón Platanares, del municipio de Moncagua, en el departamento de San Miguel, reportaron agentes policiales.

Según el reporte, efectivos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) circulaban por la zona cuando los criminales abrieron fuego contra ellos, a lo que reaccionaron defendiéndose dejando como resultado a los pandilleros sin vida.

Autoridades de la PNC han acordonado el área del intercambio de disparos donde, según información preliminar, se han localizado armas.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Encuentran cadáver de un hombre en la carretera Panamericana, de la jurisdicción de San Pedro Perulapán

PUBLICADO

on







En horas de la mañana de este miércoles, autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, de la jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Se informó que el cuerpo tenía señales de haber sido estrangulado y tatuajes alusivos de la estructura criminal 18.

La persona de aproximadamente 30 años no fue identificada. No se descarta que haya sido atacado por miembro de su misma clica o por mareros contrarios. Se investiga al respecto.

En otro hecho similar, socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña recuperaron el cadáver de Josué García Sánchez, de 18 años de edad, del fondo de un barranco de la finca Monte León, en el cantón El Botoncillal, del cantón Lourdes, en Colón, La Libertad.

Se dijo que el crimen habría sido cometido en horas de la noche de este miércoles y en los momento que la víctima se transportaba a bordo de una motocicleta.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído