FOTOS: Embajadora estadounidense Jean Manes fue condecorada La Asamblea Legislativa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

FOTOS: Embajadora estadounidense Jean Manes fue condecorada La Asamblea Legislativa

PUBLICADO

on

Foto Red Informativa SV

La Asamblea Legislativa condecoró a la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, por su aporte a El Salvador durante su gestión como representante de esa nació norteamericana.

Se trata de la Orden al Mérito 5 de Noviembre de 1811, Próceres de la Independencia Patria, máxima distinción honorífica que brinda ese Órgano de Estado.

«Su trabajo en El Salvador será recordado por su gestión para instaurar el diálogo. Usted ha sido protagonista clave para la relación bilateral en la relación con EEUU», dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

La diplomática agradeció el reconocimiento y dijo que su país está dispuesto a seguir trabajando de la mano con El Salvador para seguir generando desarrollo y bienestar para la población.

«Si bien tengo el privilegio y el honor de recibir este reconocimiento hoy, es en representación de cada miembro de nuestro equipo. Estamos en todos los rincones del país trabajando lado a lado con usted en las áreas clave de seguridad, educación y empleo», expresó Jean Manes.

Cabe destacar que Estados Unidos es el principal socio comercial del país y ahí residen más de dos millones de compatriotas.

Nota tomada de El Blog

Judicial

Capturan a mujer acusada de abortar a gemelos en La Unión

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este miércoles a una mujer acusada de abortar a sus dos hijos gemelos, en el departamento de La Unión.

Tras su captura, el caso de la mujer, no identificada, ha sido remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) para que realicen las diligencias correspondientes para la investigación del hecho.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la joven tras abortar a los gemelos, al parecer varones, los sepultó sin informar a las autoridades correspondientes.

Preliminarmente se conoce que habría otra persona implicada en este caso pero se desconoce si ha sido detenida.

En desarrollo…

SIGA LEYENDO

Judicial

Envían a prisión provisional a sujeto acusado de traficar drogas y delinquir en La Unión

PUBLICADO

on

Foto: cortesía de Centro Judicial Isidro Menéndez.

Un sujeto fue enviado a prisión provisional este miércoles por el Juzgado de Paz de Santa Rosa de Lima, el cual es acusado de traficar drogas y delinquir en el departamento de La Unión, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El acusado fue identificado como Gerson Vladirmir Melgar, quien fue capturado el pasado viernes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Plan Control Territorial, que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele.

El sujeto también será procesado por el delito de portación ilegal de arma de fuego, explicaron las autoridades del centro judicial.

El juez decidió enviarlo a un centro penitenciario y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue sobre el hecho.

En otro caso, el Juzgado de Paz de El Carmen, del departamento de Cuscatlán, enviado a prisión provisional Jorge Antonio Pérez Molina, de 49 años de edad, el cual es acusado de extorsión.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Según el ministro Alabi el mayor contagio de Covid-19 en El Salvador se registra en el grupo de los jóvenes

PUBLICADO

on

Foto: @saludSV

El mayor número de contagios de Covid-19 en El Salvador se encuentra en el grupo de 20 a 39 años, con 1,207 casos confirmados, confirmó este miércoles el ministro Salud, Francisco Alabí.

Por su parte, el grupo de 40 a 59 años se encuentra en segundo lugar con 976 personas que han dado positivo a la enfermedad, detalló el funcionario en el último balance ofrecido.

“Siguen en incremento los mismo grupos etarios y eso significa que es el sector poblacional que más se expone. Es preocupante que la población no comprenda que la forma de ganar la batalla es quedándose en casa”, lamentó.

El funcionario advirtió que el país atraviesa dos emergencias (por lluvias y por el COVID-19) que pueden “potenciarse una a la otra y generar situaciones grandes en el contexto de la salud”, por lo que llamó a la población a continuar acatando las recomendaciones de las autoridades.

El ministro Alabi detalló que los casos de covid-19 en el país siguen al alza. A la fecha, hay 2,705 casos confirmados y 1,324 sospechosos.

“Casi llegamos a las 100 mil pruebas, pero el tamizaje no siempre será lo suficiente para el manejo de la pandemia”, concluyó.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído