FOTOS | Efectivos militares capturan a sujeto que transportaba ilegalmente paquetes de cigarros en Chalchuapa, Santa Ana

Un sujeto fue sorprendido en las últimas horas de este martes por elementos militares de la fuerza Armada de El Salvador (FAES) en un paso fronterizo no habilitado en el Departamento de Santa Ana.

De acuerdo a la información compartida por la FAES, el sujeto fue sorprendido por soldados del Comando Sumpul cuando transportaba a bordo de un vehículo paquetes de cigarros ilegales y otros artículos  de uso personal en el sector fronterizo El Coco del municipio de Chalchuapa.

En el procedimiento, los militares solicitaron la documentación respectiva de los productos que pretendía ingresar al país, por lo que no fueron presentados por el sujeto.

Además, el hombre fue remitido hacia la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento, quienes procedieron al arresto y decomiso de la mercadería mientras las investigaciones determinan la procedencia de los productos.

Por el momento, la PNC no ha brindado detalles sobre la identidad del hombre y el valor aproximado en el mercado de lo incautado. En las próximas horas el sujeto será remitido a los tribunales para que responda por el delito imputado.