FOTOS: Caen depredadores de flora protegida en Sonsonate - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

FOTOS: Caen depredadores de flora protegida en Sonsonate

PUBLICADO

on

Personal policial de Medio Ambiente del occidental departamento de Sonsonate, realizó durante las últimas horas, la detención de tres hombres acusados del delito de depreciación de flora protegida, a quienes les decomisó más de 150 varas de madera Cedro.

En el municipio de Apancoyo, sobre la carretera que de Juayua conduce hacia Sonsonate, en el sector del cantón La Guacamaya, caserío Ceiba Mocha, fueron detenidos Orlando Cortez Mestizo de 55 años, Juan Carlos Soriano Rivera de 42 y Henry Misael Cortez Gaspar de 28.

En el procedimiento fueron incautadas 167 varas de madera de Cedro, cuando eran trasladas en la carretera hacia Sonsonate, en el cantón La Guacamaya jurisdicción de Nahuizalco.

La madera de Cedro se usa y comercializa desde hace mucho tiempo, de forma que en muchos países ha sido sobreexplotada, de allí su protección por los ambientalistas.

Lo anterior se da en cumplimiento al plan de veda forestal, en la que está participando la Policía Nacional Civil, ministerio de Medio Ambiente, Fiscalía y unidades ambientales

Judicial

Envían a prisión provisional a hombre y mujer acusados de traficar drogas en La Paz

PUBLICADO

on

Un hombre y una mujer fueron enviados a prisión provisional ayer viernes por le Juzgado Segundo de Paz de Zacatecoluca, del departamento de La Paz, los cuales son acusados de tráfico de droga, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los delincuentes fueron identificados como María Esther Sánchez Rosales, de 30 años y Hugo Leonardo Ramírez Guevara, de 35 años. Al hombre, también es reclamado por el Juzgado de Instrucción de Zacatecoluca por el delito de limitación ilegal a la libre circulación.

La detención la realizaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en un patrullaje preventivo en el marco del Plan Control Territorial, que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele para combatir la delincuencia.

El arrestó ocurrió en la calle al volcán Chichontepec, en el cantón San Rafael los Lotes del municipio de Zacatecoluca en el departamento de La Paz, explicaron autoridades policiales.

El juez decretó enviar a los dos miembros de estructuras criminales a un centro penitenciario y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el hecho.

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a alias “Somby” con armamento de alto calibre en Santa Elena, Usulután

PUBLICADO

on

Foto: Cortesía PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Usulután detuvieron ayer viernes, a un hombre que tenía en su poder dos armas de fuego.

El procedimiento de captura se realizó en el cantón Los Jobos, en el municipio de Santa Elena.

Según el informe policial el detenido, identificado como Kelvin Roberto Hernández Parada, mejor conocido como alias “Somby”, quien será procesado por tenencia, portación o conducción ilegal irresponsable de arma de fuego o conducción de arma de guerra

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, a Parada le incautaron un fusil calibre 22 milímetros y un fusil AK 47, con munición para ambos.

SIGA LEYENDO

Judicial

PNC arresta al “fantasma”, un pandillero del barrio 18 de los 100 más buscados y acusado por varios crímenes

PUBLICADO

on

Tras la captura de Melvin Enrique López, un pandillero perfilado como como “el fantasma” del barrio 18, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el delincuente era uno de los “100 más buscados”.

Su detención fue en Cimas de San Bartolo III, jurisdicción de Tonacatepeque del departamento de San Salvador, juntó fueron detenidos dos sujetos y una mujer.

Su detención corresponde en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para combatir la delincuencia.

López Landaverde es reclamado por los tribunales por ser acusado de cuatro crímenes, por ser el autor de quitarle la vida a cuatro personas en distintos hechos. También es buscado por privación de libertad y organizaciones terroristas.

En las proximas horas el miembro de estructuras criminales será llevado a los tribunales que es requerido, para ser procesado de los delitos que se le imputan, explicaron autoridades policiales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído