FOTO - Capturan a dos ¨Narcoviolinistas mexicanos¨en la frontera El Amatillo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

FOTO – Capturan a dos ¨Narcoviolinistas mexicanos¨en la frontera El Amatillo

PUBLICADO

on

Dos reconocidos violinistas fueron capturados cuando se les encontró droga al interior de sus instrumentos de música clásica.

Los artistas capturados fueron identificados como Sergio Santana Campuzano, de 29 años de edad y Jaime Ernesto Chavez Castillo, de 27 años de edad, ambos residentes en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Las detenciones las realizaron personal antinarcóticos destacados en la Frontera El Amatillo cuando realizaban chequeo de pasajeros y equipajes en el autobús de linea internacional.

Ambos¨Narcoviolinistas¨, venían procedentes de Panamá con destino hacia México.

Los detenidos llevaban dos instrumentos musicales llamado “CHELO” y al realizar un registro minucioso y por la experiencia del personal capacitado en ocultamiento de objetos ilícitos, saben que estos instrumentos son un alto perfil para ocultamiento de drogas.

Al observar una grieta en los aparatos, procedieron a inspeccionarlos minuciosamente y encontraron en su interior un paquete mediano, forrado con plástico negro y en el interior de dicha bolsa un polvo blanco en cada uno de los instrumentos.

Al realizarles las pruebas pertinentes dan como resultado positivo a droga cocaína. Con un total aproximado de 3 kilogramos la cual posee un valor económico en el mercado local de aproximadamente $ 75,420.00 dólares.

Los artistas mexicanos detenidos pasarán a la orden de los tribunales
por el delito de tráfico internacional * tal como lo regula el artículo 33 de la ley reguladora de las actividades relativas a la droga .

En el transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 222.01 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $ $504,092.16 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 280 personas detenidas por diferentes delitos relativos a las drogas.

Nacionales

Líderes sindicales se reúnen con presidente Bukele, quienes aseguraron demandarán a la Asamblea y Sala ante la CIDH por atentar contra el derecho a la salud

PUBLICADO

on

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió esta tarde de miércoles con representantes del movimiento sindical, en busca de ampliar los sectores para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Los lideres sindicales manifestaron su apoyo a las medidas de salud y económicas anunciadas por el gobierno, pero condenaron el bloqueo de la Asamblea Legislativa en no aprobar dichas medidas.

Además, el Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) presentará una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado salvadoreño, y en especial contra la Asamblea Legislativa por “atentar contra la salud de la población”.

El anuncio lo hizo el Secretario General de SITTOJ, Roswald Solórzano, el sindicalista endosó su respaldo al mandatario, en el manejo de la pandemia y agregó que “si usted no está con el pueblo, por supuesto que se lo voy a adversar”.

“Yo no sé si la actitud de los Diputados es mezquina, miserable; llevan tres días, decidiendo si van a permitir que se proteja al pueblo salvadoreño. No están haciéndole daño al Gobierno, se lo hacen al pueblo, porque ellos quieren que salgamos a contaminarnos en masa”, aseveró.

Y añadió: “Los Diputados han dicho que ante el derecho internacional usted no nos puede salir a defender; el artículo 1 dice que el fin último de la actividad del Estado es la persona humana, si eso es así, la Asamblea Legislativa ha incumplido su labor constitucional, ¡qué estupidez han cometido!, incluso la Sala de lo Constitucional, ponderó la libertad de tránsito, sobre el derecho a la vida ¿quién en la población quiere salir a la calle a contagiarse?”.

Por ello, según Solórzano, la demanda también irá dirigida contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Enfrentamiento armado entre PNC y delincuentes deja un pandillero abatido en Moncagua

PUBLICADO

on

Este miércoles, un intercambio de disparos se registró entre agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de una estructura criminal que opera en el oriente del país, el cual dejó como resultado un pandillero abatido tras intentar atacar a una patrulla.

El enfrentamiento se originó cuando los agentes transitaban por la colonia San Rafael, en el municipio de Moncagua, en el departamento de San Miguel.

En la escena fue encontrada una escopeta 12 mm, pero todo el personal policial involucrado resultó ileso.

Según el reporte policial, la identidad del delincuente no fue revelada, de momento solo ha sido identificado con el alias de “Letal”. Hasta el momento no se registran capturas relacionadas al caso.

El sujeto dejó de ser una amenaza para la población del cantón Ejidos, zona en la que acecha la pandilla MS-13.

SIGA LEYENDO

Judicial

Extorsionista es enviado a prisión, en La Libertad

PUBLICADO

on

El Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad, envió a prisión este miércoles, a sujeto acusado de extorsión, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La captura se realizó en en la villa Tzu Chi de San Juan Opico, durante un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que patrullaban la zona.

El sospechoso fue identificado como José Antonio Flores Cerén, de 29 años de edad, quien era reclamado por un juzgado de la misma jurisdicción desde hace un año.

Los patrullajes son el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para llevar seguridad a la ciudadanía.

El juez decretó enviarlo a un centro penitenciario al sujeto y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el caso.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído