FMLN se pronuncia en defensa de dos ex funcionarios acusados del manejo ilegal de fondos de las tiendas de centros penales - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

FMLN se pronuncia en defensa de dos ex funcionarios acusados del manejo ilegal de fondos de las tiendas de centros penales

PUBLICADO

on

Un comunicado de prensa del FMLN ha circulado en diferentes redes sociales en donde se pronuncian defendiendo el honor de dos ex funcionarios acusados de manejar de forma ilegal los fondos de las tiendas en los centros penales del país.

El presidente de la República, Nayib Bukele, denunció ayer quelos ex funcionarios Mauricio Ramírez Landaverde, quien era elmnistro de Justicia y Seguridad Pública y el ex director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, crearon una ONG llamada “Asocambio” para continuar administración del dinero de las tiendas penitenciarias.

Según el mandatario cerca de $14 millones se recolectan cada año en las tiendas, fondos que la ONG, que fue creada antes que el presidente Bukele asumiera el poder, continua recogiendo.

Ante esto, el FMLN aseguró que todo se trata de una “cortina de humo” para ocultar los fracasos de la gestión de Bukele.

“Frente a la incapacidad de ejecutar un plan coherente, el señor Bukele se dedica a atacar, mentir y difamar impunemente contra dos importantes funcionarios de seguridad pública del gobierno anterior”, dice parte del comunicado.

Agregando que “El presidente parece decidido a recurrir a cualquier elemento que distraiga a la opinión pública de los sonados fracasos que él personalmente y su gobierno viene acumulando en menos de un mes de gestión”.

Este jueves, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, junto con el viceministro de esa cartera, Osiris Luna, presentaron un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue estos posibles actos de corrupción en el manejo de las tiendas penitenciarias.

Esta misma mañana elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento en la Dirección de Centros Penales para recopilar información que ayude a la investigación de ese caso.

Sucesos

Fuerte accidente de tránsito deja persona lesionada, en carretera de Oro

PUBLICADO

on

Fotos: @SoyacitySV

Esta tarde de lunes, se registró un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera de Oro, a la altura de la Bodeguita del Cerdito, en el sentido que del municipio de Apopa conduce hacia Soyapango.

En el siniestro vial se ha visto involucrado un vehículo tipo pick up, dejando como resultado a al menos una persona gravemente lesionada.

Autoridades llegaron a custodiar la escena para esclarecer como sucedió y determinar cuál fue la causa de este grave accidente, aunque no se descarta que la excesiva velocidad haya sido la principal causa.

Información en desarrollo…

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gobierno trabaja para que todas las sucursales bancarias puedan entregar los $300 a beneficiados

PUBLICADO

on

El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, informó la tarde de este lunes que se está trabajando para que todas las agencias bancarias del país puedan entregar la ayuda económica de $300 a las personas beneficiadas y con ello evitar aglomeraciones.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la mañana de este lunes cerrar las instalaciones de todos los Centro de Atención por Demanda (CENADE), debido a la aglomeración de personas y así evitar posibles contagios de COVID-19.

El mandatario ha detallado que se ha habilitado un número telefónico, donde todas las personas podrán exponer sus casos sin necesidad de acudir a los CENADE.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Héroes anónimos de la pandemia en El Salvador

PUBLICADO

on

Un ciudadano no identificado  tomó la iniciativa de ayudar a las personas que no tienen acceso a internet a llenar la solicitud para aplicar al beneficio del gobierno durante la emergencia por el COVID-19 en el país.

Muy a su estilo, el hombre ha improvisado un pequeño quiosco a las afueras de su casa, donde las personas que tienen dificultades para acceder al sitio web creado por el Gobierno, pueden acercarse para recibir su ayuda.

Lo mejor de todo es que el salvadoreño realiza esta acción sin esperar nada a cambio, ya que quienes consultan, lo pueden hacer gratuitamente.

De hecho, el ciudadano ha colocado un gran cartel que literalmente expresa: “Se llena solicitud., Gratis!!” y uno más donde indica los documentos necesarios para hacer el llenado de la solicitud.

Imagen

Esta acción ha sido ampliamente aplaudida por los usuarios de las redes sociales, quienes expresan que más personas deberían replicar la iniciativa en favor de otros.

“Estas personas son las que en verdad valen y se merecen los $300” exclamó un usuario a través de Twitter.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído