Fiscal asegura «investigaran a profundidad» asesinato de mujer transexual Jade - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Fiscal asegura «investigaran a profundidad» asesinato de mujer transexual Jade

PUBLICADO

on

El fiscal general, Raúl Melara, se comprometió a investigar «a profundidad» el asesinato de Jade Camila Díaz, una mujer transexual, que fue encontrada muerta el sábado en el río Torola, de Morazán, luego de haber sido reportada desaparecida.

«La muerte de Jade, así como la de toda persona, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, va a ser investigada a profundidad. Esa es nuestra obligación y nuestra misión», dijo Melara en su cuenta de Twitter.

El cadáver de Jade fue encontrado ayer en el río Torola y se estimó que tenía de 3 a 4 días de fallecida. La causa de muerte será determinada por la autopsia.

Familia y amigos de Jade la habían reportado desaparecida desde el miércoles y no fue hasta ayer que unos pobladores la encontraron muerta en un tramo del río que pasa entre los municipios de Osicala y Meanguera, del departamento de Morazán. El hallazgo fue reportado a la PNC.

Jade fue vista por última vez el miércoles 6 de noviembre cuando salió de su casa vistiendo pantaloncillos cortos color azul y una blusa blanca de tirantes.

La FGR recibe alrededor de 8 denuncias diarias de personas desaparecidas aunque, según las estadísticas, la mayoría son encontrados con vida.

El cuerpo de Jade presentó signos de tortura y había sido arrojado en una bolsa donde también había piedras para evitar que saliera a flote.

Jade, cuyo nombre de pila es Ricardo Manrique Díaz, residía en Lolotiquillo, cercano al lugar donde fue encontrada muerta.

Sucesos

VIDEO: Conductor atropella a repartidor de comida y amenaza con machete a persona que grabó el hecho

PUBLICADO

on

Este martes un repartidor de comida que se transportaba en motocicleta fue atropellado por un conductor en el bulevar Constitución.

El conductor de la moto trabaja como repartidor de la empresa Hugo.

Tras impactar a su víctima, el responsable del hecho arremetió y amenazó con un machete contra un testigo que grabó los hechos.

Según la denuncia, el conductor del vehículo logró escapar dejando tirado al motociclista.

Socorristas de Cruz Verde llegaron al lugar para atender las lesiones que presentaba el repartidor.


¡DENUNCIA! Este sujeto botó a un compañero de hugo y huyó nos amenazo con un machete por evitar que espacara !!! Publicado por Juan Amaya & quot; Simoon & quot; es & nbsp; Martes, 26 de mayo de 2020

https://www.facebook.com/watch/?v=245946200044815
SIGA LEYENDO

Judicial

FOTOS/ PNC y FGR desarticulan banda de extorsionistas que operaban en el departamento de Usulután

PUBLICADO

on

En las últimas horas de este martes, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura de una banda de extorsionistas que operaban en el departamento de Usulután, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), que también participó en el operativo.

De acuerdo a la información que brinda el Fiscal General, Douglas melara, 9 personas, entre ellas, dos mujeres, fueron capturados durante la madrugada durante un operativo que se realizó en dicho departamento.

Las autoridades perfilan a los sujetos de organizar el cobro de la extorsión a cambio de  no atentar contra la vida de sus víctimas, así como por el delito de proposición del  delito de homicidio y tráfico de drogas.

En las últimas horas, estas personas serán puestas a las autoridades correspondientes de un centro judicial para que respondan por los delitos a los que se les atribuyen.

Estas y otras capturas forman parte de las tareas de seguridad pública que se realizan en el marco del Plan Control Territorial que se implementa en todo el territorio salvadoreño.  

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía detiene a sujeto por el delito de violación en menor incapaz en Colón

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la delegación La Libertad Norte, capturaron en las últimas horas a un sujeto acusado del delito de violación en menor incapaz.

El capturado fue identificado como Rafael Antonio Santos León, de 33 años de edad, quien según las investigaciones cometió el delito en modalidad continuada.

La detención se registró mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR) en la urbanización Campos Verdes, cantón Lourdes, del municipio de Colón.

El sujeto será puesto a las órdenes de las autoridades correspondientes y en las próximas horas deberá enfrentar a la justicia por el delito que se le imputa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído