17 febrero, 2020

Este lunes se presentarán vientos con velocidades de hasta 35 kilómetros que afectarán a todo el país

Para este lunes, el viento del este ligeramente acelerado y con poca humedad seguirá afectando el clima en el país, previeron en su reporte climatológico elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Miembros de la institución indicaron que, en la mañana y la noche, la dirección del viento será del noreste con rapidez de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h); y, por la tarde, el ingreso de la brisa marina de componente sur de con velocidades de ocho a 18 km/h.

Según el meteorólogo del MANR, David Pichinte, durante todo el período se esperan ráfagas ocasionales entre 25 y 35 km/h, mayormente perceptibles en zonas altas y descampadas de El Salvador.

No obstante, Pichinte manifestó que, aunque el ambiente estará fresco las primeras horas de la mañana y se prevé el cielo generalmente despejado, con alguna nubosidad en tránsito a finales de la tarde, el ambiente se mantendrá cálido durante el resto del día, sobre todo a horas de mayor insolación. Mientras que en el transcurso de la noche el clima se tornará fresco.

Finalmente, frente a la costa de El Salvador, el experto expuso que se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado, generado por vientos del este con rapidez que alcanzará entre 40 y 50 km/h.