Estado estima ahorrar a final de año $900 mil tras el retiro del subsidio a 200 unidades del transporte público

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, anunció que para el finales de este 2020 el Estado obtendrá un ahorro de $900 mil tras el retiro del subsidio a 200 unidades del transporte público que no cumplen los requisitos de la Ley de Transporte Terrestre.

A través de una entrevista televisiva, el titular de Hacienda indicó que “si hay menos gastos seguramente va a ver un ingreso disponible para la contribución al transporte público”.

Días atrás el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que se retiró la compensación a 34 unidades que no brindan el servicio de transporte por presentar desperfectos mecánicos.

Hasta ese momento se contabilizaban un total de 224 unidades de diferentes rutas a las que el gobierno les quitó el subsidio por la misma razón.

En diciembre pasado, los diputados aprobaron una prórroga de seis meses para continuar entregando $400 dólares mensuales a buses y $200 a microbuses que prestan el servicio a la población.

No Obstante, el Viceministerio de Transporte (VMT) continúa inspeccionando diferentes rutas para verificar que sus unidades cumplan con los requisitos de ley.  

Dichas inspecciones se han realizado principalmente en el área metropolitana de San Salvador, aunque el titular del MOP, señala que es necesario llevar la inspección al resto del país.