Esta madre de familia lleva más de un año buscando a sus hijos gemelos desaparecidos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Esta madre de familia lleva más de un año buscando a sus hijos gemelos desaparecidos

PUBLICADO

on

Los hermanos Jaime Josué y Benito Josué, ambos de apellido Menjívar Moreno, de 17 años, desaparecieron el 2 de mayo de 2018 y hasta esta la fecha su madre no ha recibido  información sobre el paradero de los gemelos.

La mujer relató a El Salvador Times que ha vivido momentos de angustia y dolor por estos 15 meses que han pasado. “Ya no pude seguir investigando, recaí en salud por la desaparición de mis hijos. Son golpes que van a dar al corazón, y es que los dos de un sólo fue un golpe terrible para mí”.

A raíz de no saber nada de sus gemelos, sufrió un preinfarto y una arritmia (trastorno que hace que el corazón palpite más rápido de lo normal) y eso la llevó a caer en cama por varios días.

Detalló que debido a esa recaída en su salud, cada mes la visita en su casa un médico para examinarla, en cada visita también le llevaba oxigeno domiciliario.

Durante todo este tiempo de espera, que ya suma 525 días, nadie le ha llamado para darle alguna información, o incluso, palabras de consuelo. 

Compañeros y autoridades del Centro Cultural Oxford —donde estudiaban los gemelos— tampoco se han acercado para hablar con ella.

“Dios no me ha concedido aún que los haya soñado (…) Ya va más de un año sin ellos, ha sido doloroso; Diosito me da fuerzas y todos los días le recuerdo”, dijo respecto a los momentos que a solas tiene que pasar.

“El sufrimiento es bastante fuerte y es lamentable no encontrarlos…Ya no sé qué pensar, aunque sea sus restos desearía encontrar y sería un milagro si estuvieran vivos”, son sus esperanzas.

Las metas que tenían

La madre de los hermanos Menjívar Moreno relató que ambos tenían metas que deseaban cumplir después de graduarse como bachilleres.

Benito Josué estudiaba bachillerato General y en 2018 se graduaría; mientras que Jaime Josué cursaba el bachillerato Técnico y le faltaba un año en el instituto. 

“Jaime quería estudiar para ser contador y Benito deseaba estudiar diseño gráfico en la universidad”, recordó la progenitora.

Pide a las instituciones que no paren de buscar a sus hijos

“Como madre he agotado todos los recursos y pediría a la Policía y Fiscalía que por favor los sigan buscando”, solicitó la preocupada madre.

Detalló que por el momento, las autoridades le han dicho que el caso lo siguen investigando. “En mi caso ya agoté los recursos. Yo lo pongo en manos de Dios, es difícil por mi estado de salud”.

Los hermanos Menjívar Moreno desaparecieron el 2 de mayo del 2018 después de ser invitados por un compañero de estudios para que lo visitaran a su casa ubicada en la colonia Montreal, en Mejicanos.

Los gemelos fueron vistos por última vez en las cercanías del parque Infantil, aunque, no se ha detallado si cuando se dirigían a Mejicanos o cuando regresaron.

Información cortesía de El Salvador Times.

Sucesos

Bomberos logran sofocar voraz incendio que consumió una llantería sobre el bulevar Constitución

Foto/Bomberos

PUBLICADO

on

Tras un largo trabajo, elementos de Bomberos El Salvador lograron sofocar y establecer la causa del voraz incendio que consumió una llantería sobre el bulevar Constitución, este domingo.

Autoridades de Bomberos manifestaron que “la investigación determinó como principal hipótesis que un cortocircuito” originó el siniestro.

Según el informe, tres unidades y una cisterna fueron necesarias para controlar el incendio, el cual inició “tras una explosión que se escuchó” la interior del negocio.

Hasta el momento, entre  luces LED,  lubricantes, rines, maquinaría para levantar vehículos y otros objetos, se contabilizan pérdidas que ascienden a 150 mil dólares.

De acuerdo con las autoridades, “debieron hacer una entrada forzada para atacar el fuego desde el interior”, pues las llamas se propagaron con rapidez debido a los materiales que almacenaban en el negocio.

Mientras sofocaban las llamas, autoridades cerraron el paso que conduce hacia Apopa, dejado habilitado únicamente el sentido que lleva hacia el Salvador del Mundo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Sujetos a bordo de una motocicleta acribillan a balazos a un hombre en Ciudad Delgado

PUBLICADO

on

Un hombre fue asesinado en horas de la noche de este sábado 22 de febrero en el pasaje 12 de la colonia Santa Luisa, jurisdicción de Ciudad Delgado, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que procesaron la escena.

De acuerdo a las versiones de los testigos del crimen, dos sujetos que se conducían en una motocicleta le dispararon al ahora fallecido, hasta que le provocaron la muerte y huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Preliminarmente se desconoce si el fallecido tenía vínculos con estructuras criminales, o si este hecho tiene relación el accionar de las pandillas que operan en la zona asediada por estos grupos.  

SIGA LEYENDO

Sucesos

Familiares de joven que atropellaron y perdió una de sus piernas en Morazán, piden apoyo económico por parte de los responsables

PUBLICADO

on

Recientemente una lamentable noticia comenzó a circular en diferentes medios, se trata de una mujer, identificada como Karen Yasmín Argueta, una joven de 19 años a quien un irresponsable conductor le destrozó sus dos extremidades, a tal punto que tuvieron que amputarle uno de sus pies. El hecho ocurrió en el municipio de Perquín, del departamento de Morazán.

Por tal motivo, a través de redes sociales, familiares están pidiendo apoyo económico a los responsables de este fatal hecho, ya que según sus parientes, ella no podrá trabajar por un tiempo para llevar el sustento a su hogar.

Una prima de la joven, llamada Abigail, narró que Karen Yasmin trabajaba vendiendo ropa en una tienda en Perquín, “Ella se encontraba sentada en una acera cuando fue impactada por un vehículo el cual le ocasiono graves fracturas en ambos pies, el vehículo era conducido por un menor de edad. Lastimosamente ayer le amputaron un pie a mi prima” escribió.

Asimismo, dijo que su prima se encontraba estable, pero por ahora les preocupa los gastos que tendrán que afrontar.

“Nosotros como familia pedimos al responsable y a su familia que respondan por lo sucedido no pedimos prisión para él, pedimos apoyo económico ya que ella se encuentra hospitalizada en el Hospital San Francisco de San Miguel” emitió en un texto la joven

De igual manera aseguró que su prima estaba en ese establecimiento de salud, no porque fueran millonarios, sino porque desean lo mejor para la joven, que ya suficiente sufrió al perder parte de su cuerpo.

También, la joven aclaró que su prima no andaba en la calle como algunas personas han comentado, por lo que pidió respetó y no comentar cosas falsas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído