Ernesto Muyshondt estaría dudando de su propio partido con respecto a que sea el mejor en asuntos de transparencia y financiamiento - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Ernesto Muyshondt estaría dudando de su propio partido con respecto a que sea el mejor en asuntos de transparencia y financiamiento

PUBLICADO

on

Muchos se han preguntado ¿será que el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt está poniendo en tela de juicio lo transparente y justo que pude llegar hacer su propio partido ARENA?.

Y es que ha puesto en duda la alta calificación que ha obtenido su partido, ya que a través de una encuesta realizada por la ONG Acción Ciudadana, por medio del Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia se le otorgó un 8.20 respecto a el uso y manejo que hacen de las finanzas y transparencia del tricolor.

Puesto que con relación a la calificación del año 2017 estos obtuvieron un 7. 25 de forma que ARENA se refleja satisfecha por lo que han superado.

A lo que Muyshondt ha retuiteado en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: ¿En serio? etiquetando el mensaje del partido ARENA.

Es por ello que muchos usuarios del mismo partido se han molestado ya que está dudando de la fealdad al tricolor, en cambio otros están a favor de la duda del edil.

Luego del tweet interrogante, el alcalde de San Salvador hizo otro mensaje en el que cita al genio Albert Einstein: «Si siempre haces lo mismo, no esperes resultados diferentes».

Lo que desató otra ola de mensajes en donde lo tildan de traidor y que se está uniendo Nuevas Ideas.

Sucesos

VIDEOS: Cuerpos de socorro rescatan a hombre que cayó a un pozo con varios metros de profundidad en Quezaltepeque

PUBLICADO

on

Un hombre se accidentó y cayó a un pozo de aproximadamente de 15 metros de profundidad en las cercanías del redondel Integración en el tramo de la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Salvador.

Cuerpos de socorro y personal policial se han hecho presentes al lugar para auxiliar a la víctima, quien ha sido rescatada por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña.

Los rescatistas verificaron que la víctima aún tenía signos vitales. Dicha persona ha sido estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial.

La persona fue identificado como Bryan William Saldaña Pacheco, de 31 años, quien presentaba una fractura expuesta en miembro inferior derecho.

De momento no se ha establecido cómo fue que el hombre cayó al pozo, aunque se presume que habría perdido el control o se distrajo y cayó.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: En San Juan Talpa, La Paz son capturados siete sujetos por el delito de extorsión agravada

PUBLICADO

on

Esta madrugada fueron capturadas siete personas por el delito de extorsión agravada, en un procedimiento encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) y apoyado por oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades de la FGR manifestaron que los delincuentes, quienes forman parte de una «organización criminal», operaban en el municipio de San Juan Talpa, departamento de La Paz.

De acuerdo con el reporte, en total se giraron 16 órdenes de captura y, hasta el momento se aprehendió a siete personas y otra cantidad igual será intimada en diferentes centros penales del país.

“Hemos hecho efectivas, hasta esta hora, siete órdenes y se intimará a siete sujetos más para un total de 14 órdenes efectivas. El operativo aún está en curso”, explicó la sede fiscal de Zacatecoluca, quien giró las órdenes de arresto.


SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía captura a peligroso palabrero alias el “Negro o Duro” en Mejicanos, buscado por 7 órdenes captura

PUBLICADO

on

A tempranas horas de este miércoles, fue presentado el palabrero Carlos Armando Anaya Sánchez, de 34 años de edad, alias ‘Negro’ o ‘Duro’, quien tiene el rango de “corredor” dentro de la pandilla, y ostenta el poder de “decidir dentro de la misma estructura si se comete o no un delito”, dijo el comisionado Carlos Reyes Cornejo.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron al delincuente en la Subdelegación de Mejicanos, e indicaron que posee antecedentes delincuenciales y estuvo detenido en Quezaltepeque por extorsión, además, le atribuyen delitos como agrupaciones ilícitas y amenazas.

Según el reporte, Sánchez fue capturado en flagrancia en la comunidad Santa Paula, de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador. Contra él pesaban siete órdenes de captura.

De acuerdo con la Policía, el palabrero acabó con la vida de siete de personas, seis hombres y una mujer, en diferentes años y lugares, y se le considera de alta peligrosidad.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído