Envían a cuarentena a Influencer salvadoreña por temor a coronavirus, retorna al país de Europa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Envían a cuarentena a Influencer salvadoreña por temor a coronavirus, retorna al país de Europa

PUBLICADO

on

Una salvadoreña fue retenida la tarde del miércoles en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, por presuntamente proceder de Italia, un país que se encuentra en la mira de las autoridades sanitarias de El Salvador y el mundo por el número de casos y muertes registrados por la enfermedad del coronavirus.

Se trata de la youtuber y exreina de belleza, Rosy Alberto, el anuncio lo dio a conocer ella misma por medio de su cuenta de Instagram, quien asegura que a su llegada a suelo salvadoreño de inmediato la abordó personal de Migración y que de inmediato le ordenaron que se pusiera una mascarilla, para luego ordenarle que tendría que seguirlos a un recinto especial y de donde la pasaron a una base militar de la zona para que pase en aislamiento un promedio de 15 a 30 días.

«No me tomaron la temperatura con el aparato y de una vez me llevaron a una habitación, donde me dijeron que tenía que pasar 30 días de cuarentena y de ahí me sacaron en una ambulancia. Es algo injusto porque en el mismo vuelo en que llegué a El Salvador venía un joven que procede de Milán y a él le tomaron la temperatura, le hicieron firmar unos documentos y lo mandaron a su casa para que pasara la cuarentena en Sonsonate», detalló.

«El joven me dijo que no le gustaba venir a El Salvador y que este día llegó porque tenía que venir a ver a su madre. Cómo es posible que él viene de Italia y lo manden a su casa a pasar la cuarentena, cosa que a mí me la negaron y me obligaron a estar en está base militar. Veo que también hay otras siete personas más en cuarentena», afirmó Rosy Alberto.

La youtuber arremetió contra el presidente Nayib Bukele, por no aplicarle los mismos derechos a todos los salvadoreños; además la joven confirmó que estuvo varios días en Europa por razones de trabajo de modelo de pasarela y que luego pasó cuatro días en Roma a fin de conocer la ciudad.

Según la exreina de belleza, una de las personas que la trató le dijo que había hecho lo posible porque la mandaran a su casa y que había una orden superior de que debía estar en cuarentena en dicho lugar, «entendería que si dos procedemos de Italia y de un país donde circula el coronavirus, los dos tendríamos que estar en cuarentena».

Horas más tarde confirmó que ya fue asistida por un médico y que le dijo que nadie de su familia la puede visitar y que si desea algo que le hagan llegar, él es la única persona que le puede pasar algunas cosas.

 

View this post on Instagram

Me encantaría poder compartirles otra foto pero no puedo es la única que puedo tomarme por el momento, muchos sabes que vengo de europa y que estuve unos días en roma, y anoche el presidente de mi país dio la orden que no dejaran entrar a nadie que viniera de Italia ??, y Justo en el aeropuerto de mi país me detuvieron y que al parecer alguien había alertado que yo venía de Italia, sin preguntarme nada ya tenían solo mi nombre en un papel lo extraño fue que venía otro de Milán y a él si lo dejaron pasar y tengo prueba de ello, pasará la cuarentena en su casa ?, aquí está pasando algo y me gustaría entenderlo, creo que todos tenemos los mismos derechos y si @nayibbukele dio la orden que nadie pasaría así tendría que cumplirse pero a este hombre lo dejaron pasar en la otra foto les dejo la prueba, donde el está pasando migración y me dijo que iba para sonsonate a ver a su mamá. Y otra cosa ni siquiera me tomaron la temperatura de una vez me tomaron a ponerme mascarilla, y yo le dije mire por lo menos pregúnteme de donde vengo, ya sabemos que viene de Italia y no puede pasar, luego me dieron la opción que podía irme a otro país, ya había decidió irme, luego me salen con que no que alguien había dado la orden que tenía que estar en cuarentena, y me dijo el señor que el había peleado mucho para que me dejaran por lo menos estar en mi casa, pero que venía una orden directa que no podía salir, es muy triste por que no se aplican los mismos derechos a todos los salvadoreños, como me han tratado ?? Cómo si estuviera enferma y no lo estoy, no tengo ningún síntoma. PD: que triste ? pásare mi cumpleaños Solá y encerrada ??sin ningún abrazo, y lo peor de todo sin mis hijos, los extraño tanto, ellos y yo estábamos muy ansiosos ? por vernos y abrazarnos muchos, ahora mis niños tendrán que esperar un mes mas a mamá ??? lo que más me duele no es estar encerrada, es no poder abrazarlos y besarlos, los que son padres me entenderán. Gracias a todos por estar pendientes y por todo su apoyo y cariño los quiero ♥️ Cuantos días pasaré aquí al parecer 15 o 30 no lo sé ?????

A post shared by R O S Y A L B E R T O? (@rosyalbertotv) on

 

Economia

Buseros advierten estar al borde de la quiebra económica; Presidente Bukele responde con nacionalizar el transporte público

PUBLICADO

on

By

Empresarios del Transporte aglutinados en la Mesa Nacional del Transporte anunciaron esta noche que dejarán de prestar el servicio durante el periodo de cuarentena debido a que se han visto afectados económicamente durante la emergencia; mientras, el presidente de la República, Nayib Bukele, respondió amenazándoles de retirar las unidades de manera definitiva e incluso podría nacionalizar el servicio, dijo.

En dicha misiva, los transportistas alegaban que no podían seguir operando porque debido a las restricciones de 50% de pasajeros por unidad los ingresos no les alcanza pagar el combustible ni el mantenimiento de las unidades.

Agregaron que por eso ponían a disposición las unidades para que fuera el gobierno que las operara, mediante un convenio.

«Nos encontramos ante un inminente colapso económico de nuestras empresas debido a la agudización de los problemas con el suministro de combustible y repuestos», argumentaron los buseros.

«No nos queda otra opción, que a partir de este momento, poner a disposición del gobierno nuestras unidades de transporte, para que en lo sucesivo, pueda asumir la responsabilidad de continuar prestando el servicio de transporte colectivo, a la población que requiere movilizarse a sus puestos de trabajo», dijo la gremial.

Asimismo, la MNT aclaró que para ello se deberá suscribir un convenio con el gobierno «que establezca las condiciones de su cumplimiento, plazos y responsabilidades».

«Ya no podemos seguir, no alcanzamos ni pagar la gasolina. Eso no es un subsidio (…) subsidio es cuando el gobierno asume el resto del costó como en el caso del gas y la energía eléctrica», dijo en Teledos.

Otro que opinó sobre el tema fue el diputado del partido ARENA, David Reyes, quien expresó que la actitud de los buseros era «grosera» con la población.

Presidente Bukele responde a los transportistas

El mandatario respondió de manera contundente a los quejosos con retirarles las unidades «indefinidamente», y dejó abierta la posibilidad que el gobierno pueda hacerse cargo del servicio mediante la nacionalización.

«Los buses que no presten el servicio en esta crisis, se les retirarán sus líneas, concesiones, subsidios y se les decomisarán indefinidamente sus unidades», dijo Bukele.

Agregó que las líneas «serán operadas por el Gobierno hasta que se reasignen a empresarios serios o nacionalicemos el transporte público», manifestó.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Destacan gestión del presidente Bukele ante la emergencia del coronavirus, en comparación a otros mandatarios de América Latina

PUBLICADO

on

El portal de noticias Rusia Today (RT) destacó ayer la gestión que el presidente de la República, Nayib Bukele, ha dado a la emergencia del coronavirus en comparación a lo hecho por otros mandatarios de América Latina.

En su nota “La gestión del coronavirus impacta en la popularidad de los presidentes de América Latina: ¿quiénes son mejor y peor valorados?”, la agencia de noticias rusa señala el manejo de la salud y la economía frente a la crisis parece tener efectos sobre la imagen de cada mandatario.

Según un sondeo de la encuestadora mexicana Mitofsky, realizado en 11 países de Latinoamérica, el presidente Nayib Bukele, quien además de aplicar una cuarentena total anunció un ambicioso plan para sostener la economía, es el mandatario mejor evaluado por su gestión frente al coronavirus, con un 97 % de aprobación.

En segundo lugar, le sigue Alejandro Giammatei, presidente de Guatemala, cuyas disposiciones han sido también radicales. Hasta el 31 de marzo, el país sumaba 39 casos en total y un fallecido.

En Argentina, el presidente Alberto Fernández, quien ha aplicado medidas drásticas para enfrentar al coronavirus, tanto en el plano de la salud como en lo social y económico, se afianza a buen ritmo, a pesar de haber registrado 1.133 casos y 31 decesos.

El nivel de aceptación de su gestión frente a la pandemia es de 88 %, según Mitofsky, aunque para la consultora local Analogías, este número es mayor: el 94,7 % de la sociedad dijo estar «de acuerdo» o «muy de acuerdo» con lo hecho hasta el momento. Y su imagen positiva trepó al 93,8 %.

Distinta es la situación de Lenín Moreno en Ecuador. Después de atravesar meses turbulentos a finales de 2019, con numerosas protestas en las calles, el Gobierno se ha visto desbordado ante la cantidad de casos de coronavirus, y en especial, de muertos.

En Guayaquil, la ciudad más afectada por la pandemia, se han visto cadáveres en las calles ante el colapso del sistema sanitario y de servicios fúnebres. Cientos de familiares de personas fallecidas han denunciado que llegaron a tener cuerpos en descomposición hasta cuatro días dentro de sus domicilios.

A pesar de que se han cerrado las fronteras y rige un aislamiento obligatorio, solo un 14 % de los ecuatorianos aprueba la gestión de Moreno, según el estudio realizado por Mitofsky. Es el mandatario peor evaluado de la región, y tiene el mayor número de fallecidos después de Brasil.

Esta es la lista completa de los niveles de aprobación de los presidente de América Latina:

RT señala que “ningún presidente ha inventado la pólvora ni descubierto algo brillante en sus planes. Lo que han logrado aquellos que aparecen con mejor aprobación es darse cuenta rápido de cuál es el potencial impacto del virus, y reaccionar temprano”.

Las declaraciones del presidente Bukele por las medidas que ha tomado en El Salvador han sido destacadas por diversos medios de comunicación de varios países de América y Europa, incluso algunos políticos de la región han pedido a sus presidentes que repliquen algunas de las medidas adoptadas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Autoridades desmienten información que circula en redes sociales, no se están regulando las compras en supermercado de acuerdo a DUI

PUBLICADO

on

En las redes sociales y grupos de WhatsApp circula una serie de información falsa, la cual no ha sido debidamente confirmada por las autoridades. Una de estas es un supuesto aviso que restringe las salidas al supermercado de acuerdo a números de DUI.

Muchas personas han compartido dicha imagen, sin embargo, su único propósito es desinformar, debido a que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha establecido dichas restricciones.

Las autoridades, conscientes de dicha información falsa, desmienten el aviso y medios de comunicación han hecho la aclaración, para evitar confusiones.

La Presidencia alerta a los ciudadanos que si reciben información y no está publicada en cuentas oficiales del Gobierno, tal información es falsa.

“Te pedimos verificar en estos medios antes de circular información falsa que solo generan ansiedad y dudas entre la población”, detallaron esta tarde las autoridades.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído