3 diciembre, 2019

Entregan 700 cascos y chalecos antibalas a militares del Plan Control Territorial

Un lote de 700 cascos balísticos y 700 chalecos antibala, así como armas largas y cortas, fueron entregados por el Ministerio de la Defensa a militares que colaboran con tareas de apoyo en el Plan Control Territorial como parte de un “proceso de modernización” del sector seguridad, informó el Gobierno.

“Esta entrega de equipo beneficia directamente los elementos militares empleados en el Plan Control Territorial y es parte de la orden del Presidente  Nayib Bukele, quien está comprometido con dignificar el trabajo del soldado salvadoreño”, afirmó el titular del Ministerio de Defensa.

Agregó que los equipos fueron adquiridos por un valor de $472,500 y los fondos son reorientaciones de otras carteras de Estado.

El ministro de la Defensa, Francis Merino, dijo que la fase 3 del Plan Control Territorial contempla la adquisición de uniformes con conexión bluetooth que proveerán información sobre la condición del soldado y el operativo que desarrolla.

Los equipos fueron entregados durante la clausura de un curso de paracaidismo del Batallón de Paracaidistas de la Fuerza Armada en el Comando de Fuerzas Especiales en Ilopango.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) apoya en la labores de seguridad  con la Policía Nacional Civil (PNC) y llevar tranquilidad a los salvadoreños.

Según las autoridades, desde el  pasado 1 de junio se han capturado a más de 18 mil delincuentes en todo el país, por diferentes delitos en operativos y patrullajes que realizan la FAES con la PNC.