Entregan 700 cascos y chalecos antibalas a militares del Plan Control Territorial - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Entregan 700 cascos y chalecos antibalas a militares del Plan Control Territorial

PUBLICADO

on

Un lote de 700 cascos balísticos y 700 chalecos antibala, así como armas largas y cortas, fueron entregados por el Ministerio de la Defensa a militares que colaboran con tareas de apoyo en el Plan Control Territorial como parte de un “proceso de modernización” del sector seguridad, informó el Gobierno.

“Esta entrega de equipo beneficia directamente los elementos militares empleados en el Plan Control Territorial y es parte de la orden del Presidente  Nayib Bukele, quien está comprometido con dignificar el trabajo del soldado salvadoreño”, afirmó el titular del Ministerio de Defensa.

Agregó que los equipos fueron adquiridos por un valor de $472,500 y los fondos son reorientaciones de otras carteras de Estado.

El ministro de la Defensa, Francis Merino, dijo que la fase 3 del Plan Control Territorial contempla la adquisición de uniformes con conexión bluetooth que proveerán información sobre la condición del soldado y el operativo que desarrolla.

Los equipos fueron entregados durante la clausura de un curso de paracaidismo del Batallón de Paracaidistas de la Fuerza Armada en el Comando de Fuerzas Especiales en Ilopango.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) apoya en la labores de seguridad  con la Policía Nacional Civil (PNC) y llevar tranquilidad a los salvadoreños.

Según las autoridades, desde el  pasado 1 de junio se han capturado a más de 18 mil delincuentes en todo el país, por diferentes delitos en operativos y patrullajes que realizan la FAES con la PNC.

Sucesos

Tres pandilleros fueron capturados durante un patrullaje en San Martín

PUBLICADO

on

Equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación de Soyapango capturaron en flagrancia a tres sujetos durante un patrullaje en el caserío Los Pajales, cantón Las Delicias, del municipio de San Martín, quienes serán acusados por los delitos de receptación y agrupaciones ilícitas.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Antonio Quintanilla Martínez, de 26 años de edad, alías Jordy o Chon; Melvin Vladimir Ramos Rivera, de 23, alías Moreno, y José Ramón Navarrete, de 32, alías Chepe, todos miembros de una estructura criminal.

Durante el registro les incautaron cuatro celulares. En las próximas horas los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Se realizaron 68 pruebas de antidoping en San Salvador en las que se encontraron varias personas que sobrepasaron los niveles de alcohol establecidos por la ley

PUBLICADO

on

Varios conductores de vehículos particulares fueron sorprendidos la noche de este viernes, luego que se les detectara circular bajo los efectos del alcohol, informaron las autoridades del Viceministerio  de Transporte (VMT).

De acuerdo al informe, 68 pruebas se realizaron en un control nocturno de antidoping en la capital, con el objetivo de prevenir los accidentes que recientemente se han registrado a nivel nacional, producto de conductores irresponsables.

Este dispositivo se realizó en coordinación con los elementos de la Policía Nacional de Tránsito Terrestre, quienes pusieron el peso de la ley a estos conductores temerarios.

Además, se detectaron conductores que circulaban dentro de los parámetros establecidos para conducir, así como registros de 196 grados de alcohol por decilitro en la sangre.

Prevenir accidentes fatales  y hacer conciencia a los conductores, es uno de los objetivos de las autoridades, por lo que seguirán con estos controles vehiculares en el marco de las tareas de seguridad pública que el Gobierno del Presidente, Bukele implementa en el país.  

SIGA LEYENDO

Nacionales

Capturan a sujetos que trataron de asaltar una farmacia y dispararon en la cara a un vigilante

PUBLICADO

on

Pedro Antonio Salazar Rivera y José Fernando Martínez Najarro han sido acusados, por tercera vez, de un robo en una farmacia de San Salvador. Esta vez durante el atraco casi matan al vigilante al arrebatarle el arma de fuego.

Los sujetos, de 21 y 29 años respectivamente, tienen dos procesos pendientes en los juzgados Sexto y Octavo de Instrucción, siempre por el delito de robo.

En la tercera acusación que ha presentado la Fiscalía General de la República (FGR), José Martínez ingresó al establecimiento haciéndose pasar por cliente para preguntarle a uno de los empleados por un medicamento, acto seguido, Pedro Salazar y otro sujeto ingresaron al local.

Dentro de la farmacia, los dos sujetos se abalanzaron sobre el vigilante y le dispararon con un arma de fuego en dos ocasiones: una en el rostro y otra en el brazo derecho. Ya en el suelo, aprovecharon para quitarle la escopeta y el resto de su equipo de seguridad.

Después de neutralizar al vigilante le exigieron el dinero a los cajeros de la farmacia, quienes les entregaron un total de $176 en efectivo. Antes de retirarse le arrebataron el teléfono celular a uno de los clientes.

Por este hecho, la Fiscalía los acusa de los delitos de  robo agravado y de homicidio agravado imperfecto.

Pedro Salazar y José Martínez están en prisión desde el 31 de octubre, después de que fueran capturados por agentes de la Policía cuando robaban una ferretería en San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

Después de la captura fueron acusados por dos farmacias de haber perpetrado los atracos, en uno de los casos encerraron al vigilante en un cuarto y se llevaron $6,220.86.

Esta tercera acusación está siendo tramitada en el Juzgado Tercero de Instrucción, mientras que las otras dos están en los juzgados Sexto y Octavo, de San Salvador.  

Información cortesía de El Salvador Times.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído