“Entró con un cuchillo en la mano, forcejearon y la apuñaló en varias ocasiones.” Feminicidio en Santiago de María, Usulután

Una mujer identificada como Vanessa Saraí Ramírez Campos, de aproximadamente 29 años de edad, fue asesinada a puñaladas por el que fuera su compañero de vida, dentro de la vivienda de ambos ubicada en la colonia Santa Clara de Asís, Santiago de María, departamento de Usulután.

El hecho salió a la luz este pasado viernes 24 de abril y fuentes policiales relataron que la mujer y su compañero de vida tuvieron una fuerte discusión la noche del jueves y después de varios minutos él se fue de la casa.

A tempranas horas del viernes el sujeto llegó de nuevo a la vivienda, se metió por un muro trasero y encaró a Vanessa con un cuchillo en la mano, forcejearon durante varios minutos y ella trato de huir pero la alcanzó en la segunda planta y la apuñaló en varias ocasiones.

Los gritos de auxilio de parte de la mujer antes de morir alertaron a los vecinos, quienes lograron observar cuando el hombre salió de la casa y pretendía huir.

Cuando los agentes llegaron fueron informados y dieron persecución al sujeto hasta que lo arrestaron y posteriormente fue trasladado a las bartolinas policiales.

Una fuente cercana al caso dijo que Vanessa deja tres hijos en la orfandad y uno de ellos hijo del que era su pareja, de los otros dos no se especificó.

De acuerdo con las autoridades las discusiones eran por “problemas familiares” y se daban con frecuencia.

Este es un nuevo feminicidio ocurrido en el tiempo de cuarentena obligatoria en el que está el país por la pandemia del coronavirus. 

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que la violencia intrafamiliar ha aumentando durante el confinamiento, pero las víctimas no están denunciando.