Entérese: combustibles van a bajar para los próximos quince días - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Entérese: combustibles van a bajar para los próximos quince días

PUBLICADO

on

El Ministerio de Economía anunció, este 3 de diciembre, que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 4 al 17 de diciembre de 2018, siguen experimentando considerables bajas para esta quincena.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial disminuirá -$0.18 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá -$0.19; la gasolina regular disminuirá -$0.19 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá -$0.20; el diésel disminuirá -$0.20 en las tres zonas del país; mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá -$0.19 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá -$0.20.

Durante los últimos dos meses, la producción de petróleo y sus derivados ha alcanzado cifras por encima de lo esperado, esto se debe a que los dos mayores productores: Estados Unidos y Arabia Saudita, han registrado cifras nunca antes vistas. El país norteamericano ha producido 11.7 millones de barriles al día, 100 mil barriles más que hace 15 días, mientras que su contraparte del medio oriente y mayor productor de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Arabia Saudita, ha elevado su producción a 11.2 millones de barriles por día, 400 mil barriles más que hace dos semanas; generando así sobre abundancia de carburantes en el mercado internacional con relación a la demanda actual.

Otro factor determinante es la alta tasa de refinación por parte de las empresas estadounidenses dedicadas a la generación de carburantes, quienes durante la última semana de noviembre han mantenido una productividad de 96% con respecto a hace dos semanas, que era del  92%.  Con este aumento se da una sobreproducción que incide en la reducción de los precios de los combustibles líquidos, por lo que El Salvador se beneficia con una tercera baja de combustible a nivel nacional una quincena más.

Nacionales

Policía sorprende y captura a depravado cuando se aprovechaba de un menor de edad en San Salvador

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) informa este jueves, que capturó en la últimas horas a un sujeto a quien fue sorprendido en el  aprovechaba de un menor de edad en el departamento de San  Salvador.

Denis Antonio Hernández de 38 años de edad, corresponde a la identidad del agresor arrestado en términos de flagrancia y quien deberá ser procesado en un centro judicial por este delito grave atribuido en su contra.

Es esta intervención, elementos del Sistema de Emergencias del 911 de la PNC fueron alertados mediante una denuncia ciudadana cuando el sujeto cometía sus fechorías en contra del menor de edad.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Choque entre un camión y un pick up genera fuerte tráfico esta mañana en carretera Los Chorros

PUBLICADO

on

Esta mañana de este jueves se produjo un accidente de tránsito sobre la carretera Los Chorros en el sentido hacia Santa Tecla.

En el percance se vieron involucrados los conductores de una pipa y un pickup particular. Según versiones de testigos, el camión pesado impactó por un costado contra el pickup.

Además, se presume que el motorista de la pipa realizaba tercer carril para avanzar en el tráfico y cuando quiso incorporarse a la arteria colisionó con el otro automotor.

Tras el choque, un fuerte congestionamiento se generó en la arteria debido a que a la hora en que ocurrió cientos de vehículos transitan por la zona.

Gestores de Transito del Viceministerio de Transporte (VMT) asignados a la zona, regularon el tráfico para agilizar la circulación de los vehículos cuya fila se extendió por varios kilómetros.

SIGA LEYENDO

Judicial

“Aquí te manda el dinero la jefa”, dijo el atacante cuando le disparó a su víctima por una deuda en sala de belleza

PUBLICADO

on

Ada Nubia Torres Parada Rodríguez, de 33 años, mantuvo una relación sentimental con un hombre, el cual le otorgó un crédito y le entregó en venta una sala de belleza para que ella fuera cancelando en cuotas.

Pasaron los días y la mujer contrajo matrimonio con otra persona de nombre Diego Stantey García González, de 28 años, y a raíz de esa situación Parada Rodríguez ya no le pagó al primer hombre con quien tuvo un romance y que le había vendido la sala de belleza.

La víctima relató en la audiencia inicial que Diego García le dijo a su esposa que si le seguía cobrando el dinero lo iban a matar. 

A raíz de esa situación García contactó a Noé Gilberto Beltrán Ibáñez, de 20 años; y ambos optaron por asesinar a la víctima la noche del 21 de mayo cuando se encontraba en la acera de la 10ª Avenida Sur y pasaje Salazar en el barrio San Jacinto, al sur de la capital.

No le tocaba morir

Ese día cuando la víctima sufrió el atentado, uno de los hechores, Beltrán Ibañez, le dijo: “Aquí te manda el dinero la jefa”, y después le disparó; sin embargo, la víctima resultó ilesa.

Después de haber cometido el atentado y creyendo que habían cometido el asesinato, Beltrán y García escaparon en un vehículo de la escena, y aunque se dieron a la fuga la Policía logró obtener el número de placa y su ubicación.

El vehículo fue interceptado por las autoridades, era conducido por una mujer quien al ser detenida explicó tener conocimiento de quienes habían realizado el atentado.

Un día después del ataque, los sujetos fueron localizados y capturados por las autoridades; ambos fueron presentados al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador acusados del delito de homicidio agravado tentado y les decretaron detención.

Ada Parada también enfrentó audiencia inicial y el Juzgado 7° de Paz de San Salvador le decretó detención por el delito de homicidio agravado tentado.

El proceso judicial será acumulado y los tres enfrentarán la audiencia preliminar en el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído