19 febrero, 2020

Entérate cómo estará el clima para este miércoles, según pronostico del MARN

Para este miércoles, vientos de diferentes velocidades afectarán el clima en El Salvador, informaron en su pronóstico elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El meteorólogo del MARN, Saúl Edgardo De La O Reyes, indicó que por la mañana, el viento estará en dirección del noreste con velocidades de ocho a 18 kilómetros por hora (km/h); por la tarde, estará en dirección del sureste con velocidades de 10 a 22 km/h; mientras que, por la noche, será en dirección del noreste con velocidades de ocho a 18 kilómetros por hora.

Asimismo, Reyes indicó que el cielo estará mayormente despejado con nubosidad aislada y el ambiente permanecerá cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

De acuerdo con el experto, estas condiciones están asociadas a circulaciones anticiclónicas que se ubican en el Atlántico y sobre el golfo de México, orientando su influencia en el mar Caribe y Centro América, desplazando el flujo del Este acelerado y con poca humedad.

Mientras que frente a la costa de El Salvador, Reyes puntualizó que se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado, generado por vientos del este con rapidez que alcanzarán entre 40 y 50 km/h.