En San Vicente se capturó a miembros de estructural criminales - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

En San Vicente se capturó a miembros de estructural criminales

PUBLICADO

on

Cristian Aguilar y Juan José Corvera, pertenecientes a grupos criminales, fueron capturados, esto según información brindada por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las autoridades estos sujetos son miembros activos de una estructura criminal que opera en el municipio de Verapaz, departamento de San Vicente.

También, se desataca que  la captura de estos presuntos fue gracias a la denuncia ciudadana, a través de una llamada al sistema de emergencias 911.

 A los detenidos se les acusará  por los delitos de asociaciones ilícitas y  resistencia al arresto.

El operativo policial para capturar a los delincuentes lo efectuaron miembros de la corporación policial destacados en San Vicente, como parte de las acciones de seguridad bajo el Plan Control Territorial.

Desde que el presidente de la República Nayib Bukele impulsó este plan de seguridad hasta la fecha, las autoridades registran más de 8 mil capturas a nivel nacional.

Con ello están golpeando duramente el accionar delincuencial, lo cual se ve reflejado en la reducción de homicidios, extorsiones y acciones criminales por parte de pandilleros y grupos terroristas.

Información cortesía de El Blog.

Judicial

Capturan a pandillera, alias la “Chicha” junto a otros seis compinches en Usulután

PUBLICADO

on

Una mujer, cuatro hombres y dos menores de edad, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en las últimas horas de este jueves, en el municipio de Santiago de María, departamento de Usulután.

La mujer fue identificada como Narcisa Iveth Cruz Arévalo, jaina de la pandilla 18 con el alias la “Chicha”, quien porta un brazalete electrónico por ser procesada en libertad por delito de organizaciones terroristas.

Junto a la “Chicha” fueron capturados otros 6 pandilleros de la misma estructura que operan en diferentes zonas del departamento amedrentando la seguridad de las personas.

De acuerdo al reporte de la Policía, los capturados fueron llevados a las delegaciones de Santiago de María y San Dionisio.

Asimismo, estos deberán responder ante las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sujetos que incitaban a saquear supermercados en San Salvador, serán acusados formalmente ante un Juzgado

PUBLICADO

on

El pasado lunes, luego de que el presidente Nayib Bukele diera la orden de cerrar los CENADE por aglomeraciones, y para evitar contagios de COVID19; dos sujetos fueron capturados por equipos policiales, por amenazar en la vía pública y ante medios de comunicación que procederían a saquear supermercados y por incitar a otros supuestos comerciantes informales.

Se trata de Carlos Torres y Daniel Alexis, quienes esta mañana, fueron llevados ante un juzgado de San Salvador para ser acusados formalmente por los delitos de desórdenes públicos, apología del delito y desobediencia a particulares.

En redes sociales circularon videos de cómo Carlos y Daniel dirigían a un grupo de personas hacia un supermercado y alentaban a ingresar para supuestamente tomar los artículos sin pagar.

Sin embargo, trabajadores y personal de seguridad les impidieron el ingreso, a pesar que estos gritaban: “tenemos hambre”, con el fin de justificar sus intenciones.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sala de lo Constitucional acepta hábeas corpus a favor de custodios penitenciarios que se quejan por acuartelamiento

PUBLICADO

on

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este martes un hábeas corpus a favor de custodios de un centro penal que están acuartelados durante 21 días continuos por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Según se detalló, la solicitud presentada argumenta que los custodios penitenciarios están sin implementos de higiene en el marco de la emergencia nacional.

Además, la Sala ordenó a las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) brindarles estos insumos.

“Sala admite a trámite Hábeas Corpus 146-2020 presentado a favor de custodios de un centro penal sujetos a acuartelamiento de 21 días continuos sin implementos de higiene, ordenándose a las autoridades competentes brindarles dichos insumos”, reza una publicación en la cuenta de Twitter de la Sala de lo Constitucional.

Desde que se decretó emergencia nacional, el pasado 10 de marzo pasado, la Sala ha admitido un total de siete demandas, las cuales todavía se encuentran en estudio.

La mayoría de los Hábeas Corpus han sido presentados por personas que se encuentran en cuarentena de 30 días.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído