EN CADENA NACIONAL: Presidente Nayib Bukele exhorta a los diputados aprobar $91 millones para continuar plan de seguridad

El presidente de la República, Nayib Bukele, exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar $91 millones que serán destinados para continuar del Plan de Control Territorial, en su primera cadena nacional.

“Señores diputados, les pido como presidente, como jefe de Estado, como líder de gobierno, pero sobre todo como salvadoreño, que voten a favor de la seguridad del pueblo salvadoreño”, señaló.

Según el mandatario, el día de mañana jueves llegará a la Asamblea el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, a solicitar los fondos con los que se pretende financiar la fase 2 del Plan Control Territorial, el cual inicio desde el 20 de junio.

“En esta ocasión, necesitamos de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa que, al igual que a mí, no les afecta la violencia social de manera directa, porque tienen asignada seguridad del Estado, pagada con los impuestos de todos ustedes”, expresó el presidente.

El mandatario criticó la gestión de gobiernos anteriores por “fallarle a los jóvenes” por orillarlos a la “exclusión social” a la desintegración familiar, a la migración forzada, aspectos que a su criterio facilitaron su ingreso a las pandillas.

“Mientras otros gobiernos ejecutaban manos duras o treguas, los salvadoreños han vivido acosados, amenazados y llenos de miedo”, recalcó.