Empleado de la Corte de cuentas se ahoga en playa Jicalapa en La Libertad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Empleado de la Corte de cuentas se ahoga en playa Jicalapa en La Libertad

PUBLICADO

on

Comandos de Salvamento reportaron esta mañana el fallecimiento por ahogamiento de José Miguel Miranda, de 36 años de edad, quien departía con otras dos personas en la playa Jicalapa, municipio de Chiltiupán, en La Libertad.

Se conoce que el fallecido era empleado de la Corte de Cuentas de la República (CCR) se ahogó esta mañana en un rancho de playa de esa institución en Jicalapa

Las tres personas se bañaban en la playa cuando una corriente marina los arrastró, sin embargo lograron sobrevivir Alfredo Rodríguez, de 40 años, y Gerardo Flores, de 38.

Al lugar se hicieron presentes Comandos de Salvamento y varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Nacionales

Diputados aprueban aumentar el bono trimestral para policías y soldados

Foto: @PNCSV

PUBLICADO

on

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, la tarde de este jueves, con 80 votos a favor, aumentar $100 en el bono trimestral que reciben los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza Armada y custodios de Centros Penales.

De esta manera, los miembros de la Seguridad Pública del país pasarán a recibir un bono cada tres meses de $700, lo que representa un reconocimiento por su labor y entrega.

Los diputados acordaron reformar el artículo 12 de la Ley de la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana (CESC), para poder aumentar el monto en el bono que reciben los miembros de la seguridad pública del país.

SIGA LEYENDO

Sucesos

“Para mí, el que negoció o pactó con los malditos pandilleros merece la pena de muerte”: Guillermo Gallegos

PUBLICADO

on

Tras las últimas noticias, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, condenó este viernes las reuniones que políticos y exfuncionarios sostuvieron con cabecillas de la Mara Salvatrucha.

Las imágenes fueron reveladas ayer por el juez Especializado de Sentencia “A” Godofredo Salazar y muestran al diputado de ARENA, Norman Quijano; al exministro de gobernación, Arístides Valencia, y al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reunido con las pandillas

“El que negoció o pactó con los malditos pandilleros merece para mí la PENA de MUERTE”, escribió Gallegos en su cuenta de Twitter.

“Es que para mí no hay peor cosa que pactar con los malditos pandilleros”, reiteró en su segundo tuit.

Durante la exposición de los videos, el juez Godofredo Salazar llamó «gánster» a los políticos y reclamó a la Fiscalía General de la República (FGR) que penalice a quienes aparecen en las grabaciones. «En este país entonces tenemos dos tipos de gánster: los gánster pandilleros y los gánster políticos» señaló.


SIGA LEYENDO

Nacionales

Piden a FGR investigar a exdirector de PNC, Howard Cotto, por su presunta participación en reuniones con pandilleros

PUBLICADO

on

Tras varios meses de investigaciones y juicios, este jueves, el Juzgado Especializado de Sentencia A impuso hasta 74 años de prisión a 373 pandilleros procesados por varios delitos y a 17 jefes históricos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Durante la lectura de la resolución del caso denominado Operación Cuscatlán, el juez le dijo a la Fiscalía General de la República (FGR) que debe investigar al exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, debido a su supuesta implicación en reuniones con líderes de estructuras, ya que los pandilleros señalaron en audios captados por las autoridades, que se reunían «con el jefe de los azules», de quien más adelante, en los mismos audios, se menciona el nombre de Howard.

En dichos audios aportados por la FGR,  también, se involucra al exministro de Defensa, David Munguía Payés, sobre quien igualmente se pidió al Ministerio Público que se abra una investigación contra él.

El juez explicó que en llamadas intervenidas, los pandilleros aseguraron que tienen vídeos de David Munguía Payés reunido con ellos y en otros se le ve entregando uniformes a pandilleros.

“Obviamente no eran uniformes de escuela”, dijo el juez. Tras las declaraciones, serán las investigaciones de la Fiscalía las que determinarán el grado de participación de los implicados que negociaron con pandillas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído