Embarazada que robó un celular a punta de cuchillo de cocina deberá limpiar calles por 3 años - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Embarazada que robó un celular a punta de cuchillo de cocina deberá limpiar calles por 3 años

PUBLICADO

on

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador, en procedimiento abreviado, condenó a tres años con reemplazo, a Larissa Esmeralda Lara Guevara, de 24 años de edad, acusada de robo agravado en perjuicio de una víctima con régimen de protección. Lara tendrá que realizar trabajos de utilidad pública durante tres años, pero el incumplimiento de ello se revocará la resolución del reemplazo de la pena y tendrá que cumplir su condena en prisión.

Durante el desarrollo de la vista pública, Larissa confesó haber utilizado un cuchillo de cocina para robarle el celular a la víctima; además dijo que pidió apoyo a otras personas que la acompañaban pero éstos se negaron. En audiencia inicial realizada el pasado 31 de mayo la jueza le ordenó arresto domiciliar y el uso del brazalete electrónico debido al estado de embarazo en el que se encuentra la imputada.

Según la denuncia fiscal, agentes policiales del Sistema de Emergencia 911 fueron alertados que unos sujetos que se conducían en una camioneta habían robado un celular. Dicho aparato telefónico contaba con GPS lo cual facilitó la ubicación, por lo que los policías se dirigieron a la Alameda Juan Pablo II y Calle Escorial, lugar donde observaron la camioneta estacionada en el parqueo de la Pizza Hut, en donde fueron intervenidos.

La denuncia detalla que a Larissa Lara le encontraron un cuchillo de cocina y la víctima la reconoció como la responsable de haberle robado el celular; por lo que a las 10:30 de la noche del 29 de mayo quedó detenida, junto a tres personas más, de quienes la víctima manifestó que no participaron en el robo reconociendo únicamente a Larissa.

Nacionales

Aeropuerto Internacional de El Salvador implementa nuevas medidas de seguridad con nueva tecnología

PUBLICADO

on

Tras las ampliaciones que se realizan en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran implementando nuevas medidas de seguridad.

Entre las medidas está el uso de las nuevas tecnología para verificar si los pasajeros, no llevan objetos ilícitos en sus maletas.

Las nuevas medidas de seguridad se están implementando  ante el inminente crecimiento de viajeros, durante la temporada navideña y fin de año.

Ciudadanos que llegan a dejar a su ser querido, han afirmado que este tipo de acciones son positivas, porque  así se sienten seguros al estar en la terminal área.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: IMÁGENES SUSCEPTIBLES +18 Localizan cadáver de una mujer que fue arrojada en autopista a Comalapa

Fotos: Noticias Lourdes Colón ·

PUBLICADO

on

El cadáver de una mujer fue localizado en horas de la madrugada de este martes, en la autopista a Comalapa, kilómetro 32, en la jurisdicción de San Juan Talpa, departamento de La Paz.

Según reporte policial, el cuerpo fue encontrado en el cantón El Tobalón, del carril que conduce a San Salvador, sin que se diera a conocer la identidad de la víctima, como también la forma en que perdió la vida.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que la edad de la víctima es de aproximadamente 25 años. Se recolectan evidencias a fin de esclarecer el crimen.

Además, según la policía, pudo haber sido estrangulada porque no presentaba alguna herida. Y, por la vestimenta, pareciera que la fueron a sacar de su vivienda para luego asesinarla y lanzarla a la carretera.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Técnicos de la República Popular China elaborarán diseño para nuevo muelle del Puerto de La Libertad

Fotos: @MITURElSalvador

PUBLICADO

on

Como parte de los proyectos de cooperación alcanzados recientemente
por el presidente de la República, Nayib Bukele, en la República Popular China; los técnicos que ya visitan el país, elaboran estudios de factibilidad de diferentes obras, y trabajarán en el diseño de un nuevo muelle para el Puerto de La Libertad.

Además, la comitiva técnica de la República Popular China sostuvo una reunión con varios funcionarios del gabinete de Gobierno.

Inicialmente, la propuesta del Gobierno salvadoreño era la ampliación del muelle existente, más el rediseño y remozamiento turístico de las zonas aledañas. Sin embargo, el gobierno chino ha ofrecido una estructura totalmente nueva que sería construida al costado izquierdo de la actual infraestructura.

La delegación china se reunió ayer con funcionarios de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), para conocer detalles sobre el terreno donde proyectan construir el nuevo muelle y se abordaron otros aspectos sobre las normativas que rigen la ejecución de una obra de este tipo y cómo se regula su construcción.

En la actividad participaron funcionarios del Ministerio de Turismo, entidad responsable de poner en marcha y dinamizar los proyectos incluidos en el programa Surf City, clave en la estrategica que impulsa el Presidente Bukele.

El director de Proyectos Estratégicos de Turismo, Edwin Ramírez, manifestó que en términos generales el nuevo muelle del puerto de La Libertad tendría áreas de contemplación del paisaje, áreas con juegos mecánicos, una zona de restaurantes y otra comercial.

“Ahora ellos se llevan la información y nosotros hacemos los estudios técnicos con los criterios de la AMP”, dijo Ramírez.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído