Embajada de EUA realiza importante donativo para salvadoreños afectados por Tormenta Amanda

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), donó $120,000 en ayuda para los salvadoreños afectados por las lluvias de los últimos días.

El donativo fue entregado por el embajador Ronald Johnson y recibido por el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y la directora de Save the Children El Salvador, Rocío Rodríguez.

“La primera donación incluye entregas de kits de higiene, agua, colchonetas y frazadas para atender las necesidades inmediatas de más de 1,500 personas en albergues afectadas por la Tormenta Amanda” detalló la embajada estadounidense en el país.

Además, se conoció que este donativo tiene dos componentes: el primero será destinado a la Alcaldía de San Salvador en un valor de aproximadamente $20,000. El segundo componente será coordinado por Protección Civil, a través de Save The Children en diferentes municipios de El Salvador.

Durante la entrega, el embajador Johnson reafirmó el compromiso del pueblo estadounidense para seguir apoyando a El Salvador. “La Embajada de los Estados Unidos permanecerá en estrecho contacto con las autoridades del gobierno de El Salvador ante esta nueva emergencia de la tormenta tropical Amanda. Estamos listos para ayudar al país como un socio confiable. Sumamos a nuestros actos de ayuda, nuestras oraciones por todas las personas afectadas”, dijo.