Eliminan punto de asalto en los alrededores de Multiplaza - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Eliminan punto de asalto en los alrededores de Multiplaza

PUBLICADO

on

Ciudadanos se cansaron de entregar sus pertenencias a delincuentes que tienen puntos de asalto en los alrededores del Centro Comercial Multiplaza, ubicado en carretera Panamericana, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Recientemente, la alcaldía reportó la detención de un ladrón al que cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad lograron ubicar.

Aunado a ello, las descripciones brindadas por la ciudadanía permitieron que el personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) lo pudieran interceptar justo cuando el sospechoso se encontraba en los contornos del referido centro comercial.

“El CAM informó de sujetos que asaltaron en los alrededores de Multiplaza, se realizó rastreo por medio de las cámaras de proyecto Smart City de Antiguo Cuscatlán logrando ubicarlo en carretera Panamericana, dando aviso inmediato al CAM quienes lo interceptaron con apoyo de la PNC”, dieron a conocer las autoridades municipales en sus redes sociales.

La información no detalla si al momento de la captura el sospechoso llevaba objetos o prendas de valor de las víctimas.

Aplausos por la pronta acción de las autoridades

La pronta acción de los agentes del CAM y la Policía generó comentarios positivos entre la población que opinó en redes sociales.

“A cada rato asalta ahí por esa zona que está frente a Multiplaza, inseguridad de todos los días en esa zona”, comentó una ciudadana.

“Excelente trabajo. Por cierto, no hay una forma segura de ir caminando de Antiguo Cuscatlán a Multiplaza, La gran vía a pie. Nos arriesgamos a pasar por ese tráfico intenso o por el paso a desnivel para autos”, opinó otro usuario.

“Qué barbaridad y yo suelo ir a Multiplaza caminando y hago uso de la pasarela, no sabía que esa zona se está volviendo punto de asalto. Tendré más cuidado”, expresó otro poblador.

“Entran también al centro comercial a pedir dinero en horas de la noche”, fue otro comentario.

Nota de El Salvador Times

Judicial

Fiscalía investigará la muerte de ingeniero que se encontraba en cuarentena

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR), dio inicio a las investigaciones en torno a la muerte del ingeniero Óscar Méndez, en un centro de cuarentena donde fue albergado por el Ministerio de Salud tras su retorno al país, procedente de Panamá.

A través de su cuenta de Twitter la FGR confirmó las investigaciones. «La Fiscalía informa que desde el día ayer, se ha iniciado investigación en relación al caso de fallecido en hotel situado en Antiguo Cuscatlán. Para no no revictimizar a la familia doliente, no se brindarán más detalles del caso por el momento», informó.

Dina de Méndez, esposa del fallecido, denunció ayer que su esposo no recibió atención médica y que no permitió el ingreso de medicamentos especializados por presentar un problema en los riñones.  Según pruebas habría dado negativo a coronavirus.

Por su parte, el Gobierno informó en un corto comunicado que la causa de fallecimiento del farmacéutico fue un por paro respiratorio. El cadáver fue localizado en una habitación del hotel Beverly Hills, donde había sido puesto en cuarentena.

Ingresó al país desde Panamá y fue puesto en cuarentena en un albergue de Villa Olímpica (ahora cerrado), en Mejicanos, donde se localizaron varios casos positivos del virus.

Tras el cierre del albergue de Mejicanos fue enviado al hotel Beverly Hills, junto a 18 personas más, por presentar fiebre. Sin embargo, su esposa afirma que no se le proporcionaron los medicamentos indicados.

«El paciente, que tenía un padecimiento prostático e infección urinaria, experimentó una disnea súbita. El Gobierno lamenta el deceso y se solidariza con su familia, pero reitera que se cumplieron todos los protocolos de atención necesarios en este caso», finaliza el comunicado del Gobierno.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Usuarios aplauden la humildad, bondad y espíritu de servicio de un agente que cargó a una ancianita para que cobrara el subsidio

PUBLICADO

on

Foto: @RogelioRivas

Una imagen habla más que mil palabras, en las últimas horas, una fotografía de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) ha dado de que hablar y se ha viralizado en las diferentes plataformas digitales, pues fue captado realizando una obra de altruismo y bondad.

El agente fue captado mientras cargaba a una ancianita, con dificultades para caminar, para poder cobrar su subsidio de $300 entregado por el Gobierno.

Imagen

Usuarios aplauden el tremendo gesto, la humildad, bondad y espíritu de servicio del agente.

El “héroe sin capa” acaparó la atención del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el cual expresó: “Estamos redoblando esfuerzos para poder ayudar a quienes más lo necesitan en esta emergencia. Nuestra PNC tiene vocación de servicio y estará siempre en las situaciones más difíciles”.

Definitivamente estos gestos hacen grande a la corporación policial, que día y noche trabajan en todo el territorio salvadoreño para tratar la emergencia nacional por el COVID-19, pandemia que afecta al país y al mundo entero.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS Y VIDEOS: Voraz incendio consume seis furgones en predio de San Salvador

PUBLICADO

on

Pasado el mediodía de este domingo, miembros del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), reportaron un voraz incendio que consumió seis furgones, en las cercanías del redondel Integración, en San Salvador.

Bomberos manifestaron que el fuego inició en la maleza a la orilla de la calle y se propagó hasta donde estaban estacionados los furgones.

Para sofocar el incendio los bomberos utilizaron dos unidades. Las llamas consumieron seis de las 48 unidades que estaban estacionadas en el predio, explicaron bomberos.

De acuerdo con los bomberos, ninguno de los furgones que fue afectado por las llamas tenía cabezal. El incendio fue liquidado alrededor de las 2:00 p.m.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído