El Salvador volverá a experimentar una nueva onda tropical en las próximas horas

Según los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), El Salvador volvería a experimentar lluvias de moderadas a fuertes en las próximas horas debido a una nueva onda tropical que cruzaría el país.

Se prevé que la onda tropical, junto con otro fenómeno (vaguada), serían los responsables de provocar lluvias en la cordillera volcánica central y la zona norte del centro y occidente del país.

Se espera que durante este martes se presenten algunas lluvias y el miércoles cruce la onda tropical por el territorio salvadoreño.

El MARN aclaró que las lluvias que se presenten no serán causadas por la tormenta tropical Cristobal, la cual dejó de de influenciar la zona.

Dicho fenómeno se aleja de Centroamérica y sigue su avance hacia Estados Unidos. Además, ha perdido fuerza y se degrada lentamente en una depresión tropical.

A pesar de ello, las condiciones de humedad se mantendrán en el país para los siguientes días, como parte de la estación lluviosa.

Por su parte, las autoridades de Gobernación y Protección Civil afirmaron días atrás que se mantendrá la alerta en el país debido a que los estragos de las tormentas pasadas aún siguen siendo atendidos.