El misterioso asesinato de Mayra, quien fue encontrada dentro de un barril en Chalatenango - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

El misterioso asesinato de Mayra, quien fue encontrada dentro de un barril en Chalatenango

PUBLICADO

on

El asesinato de Mayra del Carmen Rivera Guevara, de 44 años, cuyo cadáver fue encontrado en un barril que estaba en una casa del cantón Candelaria, municipio de Comalapa, Chalatenango, es un misterio del cual las autoridades no han brindado mucha información.

¿Por qué la asesinaron? ¿Qué mensaje querían enviar los criminales al dejar su cuerpo en un barril? Son algunas interrogantes en torno a este homicidio, cuya investigación sigue su curso para dar con los posibles hechores.

Quienes conocían a Mayra se han mostrado consternados por su muerte, algunos aún no creen que la “Niña Carmen”, como le decían de cariño en Candelaria, fuera asesinada.

Algunas hipótesis respecto a este crimen han sido retomadas como parte de las investigaciones que realizan las autoridades.

Una de ellas tendría que ver con una deuda económica que Mayra tenía con una conocida, aunque se informó que la cantidad era mínima -cifra no precisada- las autoridades investigan si alguna persona de las que se encuentran en la vivienda donde localizaron su cadáver estaría relacionada con este hecho.

En esta etapa de las averiguaciones, presumen que Mayra fue asesinada porque había saldado la adeudaba.

Otra hipótesis que se ventila tiene que ver con una relación sentimental que, supuestamente, Mayra tenía con su deudora; y aunque las autoridades no han revelado nombres, se informó que se trata de una prestamista que hace negocios sólo con mujeres, aquellas con las que simpatiza.

“Al no querer acceder a sus pretensiones sexuales, a lo mejor esa mujer la asesinó”, se limitó a comentar una fuente consultada.

Por su parte, más detalles del caso no fueron proporcionados por la PNC, el caso es manejado con hermetismo; se consultó con la Fiscalía pero la institución informó que las investigaciones en torno a este homicidio continúan y que por el momento no hay detenciones.

El lunes 25 de noviembre, Mayra salió a las 12:30 de su casa y ya no regresó. Los familiares la buscaron y fue hasta que les avisaron que estaba sin vida en un barril la tarde del martes.

En redes sociales lamenta la muerte de Mayra

La muerte de Mayra ha generado múltiples opiniones en redes sociales, algunas personas expresaron su pesar debido al cariño que le llegaron a tener.

“Dios mío que noticia tan trágica!!!… que en paz descanse Niña Carmen”, comentó una conocida de la víctima en Facebook.

“Qué gente más maldita tarde o temprano recibirán su castigo… mujer muy trabajadora fue mi compañera cuando aprendimos corte y confección”, fue otra opinión.

“Hasta dónde es capaz de llegar el odio de las personas… descanse en paz”, comentó un conocido.

Mayra fue enterrada en la tarde del jueves en el cementerio general del municipio de Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango, donde muchas personas le dieron el último adiós.

Información cortesía de el Salvador Times.

Advertisement

Nacionales

MARN pronostica chubascos y tormentas para la tarde de este lunes

PUBLICADO

on

Chubascos y tormentas de moderada intensidad y de aisladas a dispersas en horas de la tarde y noche principalmente en alrededores de zonas montañosas y cercanías del Golfo de Fonseca .

El cielo de poco a medio nublado, el ambiente cálido durante el día y fresco por la madrugada. El viento para para horas de la mañana y noche estará de dirección variable con velocidad 06 a 16 kilómetros por hora y en horas de la tarde ingresando del sur con velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

En este periodo se tiene la influencia de una vaguada en niveles medios de la troposfera.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ministerio de Educación inicia transmisión de franja educativa “Aprendamos en Casa”

PUBLICADO

on

Este lunes inició a ser transmitida por TVES (Canal 10), la franja educativa “Aprendamos en Casa”, la cual esta diseñada para que estudiantes desde parvularia hasta bachillerato continúen con su proceso de aprendizaje en medio de la emergencia por COVID-19.

La franja inició a ser transmitida a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:30 de la tarde, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

El primer contenido impartido es para estudiantes de parvularia (7:00 a 8:00 am); el segundo para niños de primer ciclo de educación básica (8:00 a 9:30 am); el tercero contenido es para segundo ciclo (9:30 a 11:00 am); luego va tercer ciclo (11:00 am- 1:00pm) y, finalmente, bachillerato (1:30 a 3:30pm).

“Esta es una iniciativa para estudiantes, desde parvularia hasta bachillerato, que no tienen acceso a internet”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Valera.

“Aprendamos en Casa es una combinación de contenidos académicos. Tenemos convenio para transmitir contenidos internacionales y también tenemos producción propia”, agregó la ministra.

Las autoridades de Gobierno han detallado que las clases por televisión forman parte de la Tercera Fase del Plan Continuidad Educativa y tiene como objetivo que los estudiantes sigan su proceso académico desde sus hogares en esta cuarentena y el resto del año lectivo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gobierno pone a disposición número 929 para ayudar familias que no poseen alimentos durante la emergencia nacional

PUBLICADO

on

La proliferación de banderas blancas en diferentes puntos del país como señal de que algunas familias se quedaron sin alimentos obligó al Gobierno a habilitar el número 929 para que los ciudadanos en esta condición puedan solicitar ayuda.

El anuncio fue dado a conocer el domingo por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien dijo que van apoyar a todas las familias que lo necesiten.

“Vamos a atender el llamado que la población está haciendo con las banderas blancas”, dijo en conferencia.

“Nosotros estamos llegando directamente a esas comunidades donde los alcaldes, por alguna razón, no han podido entregarles (alimentos), esas comunidades que han sacado banderas blancas”, agregó.

Dijo que durante la semana han hecho entrega de víveres en 102 comunidades del Área Metropolitana del San Salvador (AMSS).

Según datos oficiales, en esta primera fase de entrega de alimentos han sido cubiertos casi el 50% de todos los municipios del país, sobre todo, en las zonas donde las familias ya no tienen que comer.

Las autoridades estiman que la otra semana tendrán cubierta el 70% de los municipios a nivel nacional afectados por la pandemia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído