El Gobierno de Nayib Bukele adquirirá 10 millones de mascarillas, como medida para prevenir contagios de COVID-19 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

El Gobierno de Nayib Bukele adquirirá 10 millones de mascarillas, como medida para prevenir contagios de COVID-19

PUBLICADO

on

El Gobierno de Nayib Bukele anunció que importará 10 millones de mascarillas, como una estrategia para evitar los contagios masivos de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19, que hasta el momento ya se cobrado la vida de tres personas en El Salvador y un total de 57 casos activos.

El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter del mandatario y en el mismo recomienda a toda la población el uso de las mascarillas.

«No solo los enfermos o trabajadores de salud deben utilizar las mascarillas. En la medida de lo posible todos tenemos que usar las mascarillas a fin de evitar los contagios de coronavirus o covid-19», argumentó.

En ese sentido indicó, que su gobierno está adquiriendo diez millones de mascarillas adicionales, por lo que recomienda a la población a que utilice una mascarilla si en dado caso las tiene.

Nacionales

Gobierno ha finalizado primera fase de la remodelación de 30 hospitales públicos

PUBLICADO

on

El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), finalizó la primera etapa de la remodelación de los 30 hospitales públicos del país.

De acuerdo con las autoridades de gobierno, en la primera fase se utilizaron $2.8 millones para ampliar, remodelar y adecuar nuevos espacios de atención y de cuidados intensivos; y $1 millón en la compra de equipo de aires acondicionados.

“Por años, la red hospitalaria de nuestro país estuvo en malas condiciones. Nosotros estamos interviniendo TODOS los hospitales del país de manera simultánea, para mejorarlos y ampliarlos. La inversión total será de $28 millones, ahora, los beneficios si llegan al pueblo”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Entre los hospitales intervenidos se encuentra el Santa Gertrudis de San Vicente, donde se remodeló el área de atención a pacientes, destinada a atender casos de enfermedades respiratorias; además, se construyó rampas de acceso, se instaló aires acondicionados y sistemas de cámaras de videos.

Por su parte, en el Hospital Nacional de Chalchuapa, Santa Ana, se mejoraron las instalaciones en general, se realizó cambio de sanitarios, duchas, se construyó nuevos consultorios médicos, se reparó el sistema de iluminación en pasillos de accesos y se renovaron tuberías.

Otros hospitales que ya fueron remodelados y equipados son el de Ciudad Barrios, Gotera, Metapán, La Unión, Sonsonate, Chalchuapa, Jiquilisco y el Rosales.

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a sujeto en punto ciego, quiso burlar controles sanitarios en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Foto: Cortesía.

Efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador, capturaron en las últimas horas a un sujeto que quiso ingresar al territorio a través de un punto ciego.

De acuerdo con el informe, se trata de un salvadoreño que pretendía evadir los controles migratorios y sanitarios por la pandemia del coronavirus.

La captura se efectuó por elementos del comando Sumpul destacados en la zona fronteriza Los Posos, en la Hachadura, departamento de Ahuachapán.

Aunque no se proporcionó la identidad del detenido, se informó que este fue entregado a autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido deberá someterse a un periodo de cuarentena para descartar que sea portador de Covid-19, posteriormente podría enfrentar cargos, indicaron las autoridades.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Confirman que Gerente de Recursos Humanos de la Asamblea Legislativa ha resultado positivo de Covid-19

PUBLICADO

on

Fuentes legislativas confirmaron en las últimas horas que el Gerente de Recursos Humanos de dicho órgano del Estado, ha resultado positivo a la prueba para detectar el COVID-19.

Ante ello, esta persona habría sido trasladada a un centro hospitalario donde será puesto bajo el régimen sanitario respectivo.

De momento las autoridades de la Asamblea Legislativa no han brindado una reacción al respecto, tampoco se conoce el estado de salud del paciente.

Con este caso de contagio, ya serían tres los pacientes relacionados al Órgano Legislativo, ya que la semana anterior se confirmó que, al menos, dos miembros de la seguridad de la Asamblea Legislativa dieron positivo de COVID-19.

Información en desarrollo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído