Efectivos militares capturan esta madrugada a peligroso pandillero armado en Sonsonate - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Efectivos militares capturan esta madrugada a peligroso pandillero armado en Sonsonate

PUBLICADO

on

Un integrante de la MS fue capturado durante las últimas horas por el delito de portación y conducción ilegal de arma, en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

Elementos de la Fuerza Armada del Destacamento Militar No.6 realizaron el procedimiento incautándole un arma al sujeto quien ha sido identificado como William Alexander Cruz, de 24 años.

Al verificar en la base de datos de las autoridades, se confirmó que el sujeto era requerido por un tribunal el cual había girado una orden de captura en su contra.

El tipo tiene pendiente un proceso judicial por quitarle la vida a una persona, detallan las autoridades.

En las últimas horas, la coordinación entre las autoridades de Seguridad y otras instituciones, ha logrado la detención de diferentes personas y la ubicación de diferentes ciudadanos que han cruzado la frontera de forma ilegal.

Nacionales

Pandillero alias “Letal” es abatido a tiros en enfrentamiento armado con policías en San Miguel

PUBLICADO

on

Un pandillero fue abatido tras intentar atacar a una patrulla de la Policía que se encontraba en el municipio de Moncagua en San Miguel.

Según el reporte policial, el delincuente que de momento solo ha sido identificado con el alias de “Letal” murió durante el enfrentamiento.

El sujeto dejó de ser una amenaza para la población del cantón Ejidos, zona en la que acecha la pandilla MS..

El delincuente abrió fuego contra los agentes con una escopeta que fue localizada e incautada por las autoridades.

El informe de los agentes señala que en el hecho ningún elemento de la corporación resultó lesionado.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Empresarios del transporte público piden a la Asamblea aumentar pasaje hasta un 100% y la compensación económica en 200%

PUBLICADO

on

Las fases de la reapertura de la economía se están negociando entre la Asamblea Legislativa y el Gobierno, algunas de ellas es que los buses del transporte público operen en un 50% de la capacidad.

Según los miembros de la Mesa Nacional de Transporte, ese hecho les generaría una reducción en sus ingresos. Por tal razón solicitaron a la Asamblea Legislativa de que si la mitad de los buses va a ser utilizada como transporte colectivo de pasajeros incluyan en contrapartida el aumento a la tarifa del pasaje de hasta un 100% y la compensación en un 200%.

Eso, según los transportistas, les ayudaría a corregir por este período de cuarentena las condiciones de reducción de ingresos a las que se van a enfrentar.

“Ya tenemos como 22 días de estar completamente estacionados y esto nos tiene en una condición económica caótica ya que los gastos y costos fijos que tenemos como instituciones de transporte colectivo de pasajeros siguen vigentes y estamos haciéndole frente a estos”, explicó un miembro de la Mesa de Transporte.

Otro de los representantes de esa gremial dijo que no es posible que se pueda prestar un servicio en las condiciones que se están planteando si no hay una modificación a la compensación económica.

Los gastos que podrían incurrir por los nuevos protocolos en la reapertura de la economía se van a dar por la reducción de ingresos en la cantidad mínima de pasajeros dentro de las unidades.

“Se está planteando que haya alcohol gel en ambas puertas, mascarillas de gran calidad, termómetro para medir la temperatura de cada uno de los usuarios”, explicó.

“Nosotros no estamos diciendo que no deben instalarse, lo que estamos diciendo es que todo tiene un costo y la reducción de ingresos para el sector es insostenible para mantener el servicio en esas condiciones”.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Accidente entre dos camiones repartidores deja dos personas lesionadas y daños materiales en San Miguel

PUBLICADO

on

Esta mañana de jueves se dio un fuerte choquesobre el kilómetro 123 de la carretera Panamericana, frente a una gasolinera ubicada cerca de la Tercera Brigada de Infantería y la colonia Chaparratique, en San Miguel.

Los involucrados en el percance fueron dos camiones repartidores de productos, los cuales resultaron con graves daños en cada una de las unidades.

Del hecho al menos dos personas han resultado lesionadas, quienes ya fueron atendidas en el lugar.

Autoridades de la División de Tránsito ya se encuentran procesando la escena para determinar responsabilidades. No se descarta que la causa haya sido la excesiva velocidad.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído