Población recibirá $300 del Estado para enfrentar emergencia ante el COVID-19, el 75% serán beneficiados - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Economia

Población recibirá $300 del Estado para enfrentar emergencia ante el COVID-19, el 75% serán beneficiados

PUBLICADO

on

El 75% de la población salvadoreña recibirá un fondo de emergencia de $300, según lo anunciado anoche por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien esta tarde confirmó que el mecanismo para recibir dicho dinero se dará a conocer mañana (lunes 23 de marzo) por la noche.

🔴🔴🔴 ATENCIÓN TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO COBRAR LOS $300 Y SABER SI UD APLICA O NO, VÉALA EN ESTE LINK! ACTUALIZADO🔴🔴🔴

Lo que se sabe hasta ahora es que las familias cuyo recibo de energía eléctrica sea menor de 150 kw tendrán derecho a recibir el fondo para abastecerse de alimentos o medicamentos y permanecer en cuarentena domiciliar por un periodo de 30 días.

🔴🔴🔴 ATENCIÓN TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO COBRAR LOS $300 Y SABER SI UD APLICA O NO, VÉALA EN ESTE LINK! ACTUALIZADO🔴🔴🔴

Una de las principales interrogantes surgidas entre la población es cómo se entregará el fondo emergente a las familias que alquilan vivienda y que el recibo de la luz sale a nombre del propietario. Otra pregunta frecuente es cómo se hará en los casos cuyas familias no cuentan con el servicio, que son de extrema pobreza, entre otras inquietudes. Dichas preguntas serán aclaradas por el mandatario en la fecha y hora señalada.

🔴🔴🔴 ATENCIÓN TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO COBRAR LOS $300 Y SABER SI UD APLICA O NO, VÉALA EN ESTE LINK! ACTUALIZADO🔴🔴🔴

El decreto ejecutivo número 12 leído anoche por Bukele, establece que los hogares que consumen abajo de 250 kilovatios recibirán una transferencia de $300, que es el 75% de la población; mientras el 25% restante recibirá el salario aunque no salga a trabajar. Este apoyo económico le costará al Estado $450 millones, dijo.

🔴🔴🔴 ATENCIÓN TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO COBRAR LOS $300 Y SABER SI UD APLICA O NO, VÉALA EN ESTE LINK! ACTUALIZADO🔴🔴🔴

«Aquellas personas que deben seguir laborando para que El Salvador siga vivo tendrán que acudir a sus lugares de trabajo de forma habitual, como es el caso de los que trabajan en la red de energía eléctrica, telefonía, servicio de cable, médicos, enfermeras, paramédicos, empleados de actividades alimenticias con servicio delivery, motoristas de autobuses y microbuses, soldados, policías, empleados de migración, del Seguro Social, ISNA, CONNA y de otras instituciones estatales», detalló Bukele.

Economia

Banco Interamericano de Desarrollo aprueba Financiamiento Especial para apoyar al gobierno de El Salvador ante la emergencia de COVID-19

PUBLICADO

on

Imagen de archivo/referencia

“El directorio del BID aprobó hoy un crédito por US$250 millones para El Salvador para apoyar los esfuerzos ante el COVID-19. Como Banco apoyamos al país desde el inicio de esta crisis y estamos listos para contribuir a la reactivación económica”, expresó el representante del BID en El Salvador, Cesar Falconi al dar la noticia.

Y es que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó dicho Financiamiento Especial para apoyar los esfuerzos del gobierno de El Salvador ante la pandemia de COVID-19.

El crédito será destinado a mitigar el impacto en los hogares vulnerables salvadoreños, así como a la promoción de políticas que reduzcan el efecto en la economía como resultado de la actual emergencia sanitaria.

En un comunicado de prensa, el BID aseguró que con los recursos se busca también atenuar la caída de los recursos fiscales en el corto plazo, e incluye compromisos de las autoridades salvadoreñas para reducir el déficit fiscal, así como focalizar la inversión pública en áreas relevantes para la reactivación económica.

El BID recordó que El Salvador ha suspendido de manera temporal el pago de la población por servicios como agua potable, electricidad y telecomunicaciones, además de que hizo transferencias a 1.5 millones de familias que se vieron afectadas en la emergencia, cada una de las cuales recibió 300 dólares. De igual forma, el gobierno del Presidente Bukele ha entregado bonos de $150 a los empleados públicos que trabajan en mitigar los estragos de la pandemia en el país.

Para que el crédito sea efectivo, los diputados de la Asamblea Legislativa tienen que ratificarlo, pero hasta el momento se han negado a hacerlo por capricho, sin importar que el Gobierno cada vez tiene menos recursos para atender la emergencia sanitaria.

SIGA LEYENDO

Economia

Ministro de Hacienda dice que no es momento de reabrir la economía de El Salvador

PUBLICADO

on

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, afirmó este lunes en una entrevista matutina, que ” no se puede reabrir la economía, solo porque otros países lo están haciendo.

Según Fuentes, los otros países que ya están reabriendo “le llevan ventaja de un mes” a El Salvador en el combate del coronavirus o COVID-19 en su respectiva nación.

Además, agregó que en el país aún se encuentra “en la parte de la curva más intensa del COVID-19”, por el momento se debe seguir cumpliendo con las medidas que impulsa el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para salvar la mayor cantidad de vidas en el país.

“Este día vamos a la Asamblea Legislativa. Estamos en emergencia y debemos alcanzar acuerdos en tres sentidos: mantener la emergencia activa, reactivar la economía y definir cómo se aprueban los financiamientos”, afirmó el funcionario.

El Ministro de Hacienda aseguró que hace dos semana atrás entregó a la Asamblea Legislativa un informe detallado, pero hasta ahora no sabemos si lo han leído. Además agregó: “que si no aprueban nada, van a generar una crisis seria, que se llevará de encuentro a la economía del país”.

SIGA LEYENDO

Economia

Estados Unidos a través de USAID brinda $2 millones para la recuperación económica de El Salvador

PUBLICADO

on

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador anunció esta tarde, mediante un comunicado de prensa, que el gobierno estadounidense brindará un nuevo paquete de ayuda para la recuperación económica de El Salvador.

El aporte equivale a $2 millones adicionales en fondos a través de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), el cual tiene como objetivo que la economía de El Salvador se recupere de los desafíos generados por la pandemia de COVID-19.

“Con esta nueva cooperación, USAID ayudará para que las pequeñas y medianas empresas (PYME) enfrenten los los retos generados por la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, USAID apoyará a las PYME de industrias clave para reactivar y fortalecer sus negocios mediante la obtención de materiales de producción provenientes de proveedores nuevos y confiables en la región”, detalla el boletín.

USAID también apoyará a las PYME para desarrollar estrategias y encontrar nuevas oportunidades con base en el análisis del mercado internacional y los cambios en las tendencias de mercado en el contexto de COVID-19. Se brindará capacitación a las PYME sobre las nuevas regulaciones y mejores prácticas en áreas como bioseguridad, seguridad ocupacional y etiquetado, con el fin de cumplir estándares internacionales para la exportación.

De acuerdo al plan, USAID también apoyará a la Comisión Nacional de la Micro y la Pequeña Empresa (CONAMYPE) para canalizar el crédito otorgado por el sistema bancario local a las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de ayudarles a usar el apoyo financiero o el crédito para reiniciar sus operaciones.

El apoyo de USAID también se centrará en la planificación y política macroeconómica, en colaboración con el Ministerio de Hacienda, para gestionar eficazmente los ingresos y gastos públicos, que se ven y seguirán siendo muy afectados por la crisis COVID-19.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído