Durante un año huyó de la justicia, pero fue capturado por asesinar a tres hombres a los que ordenó colocarse boca abajo para después dispararles - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Durante un año huyó de la justicia, pero fue capturado por asesinar a tres hombres a los que ordenó colocarse boca abajo para después dispararles

PUBLICADO

on

Ricardo Ernesto Huezo López fue condenado a 60 años de prisión por ejecutar a tres hombres a quienes antes de asesinarlos, los colocó boca abajo.

La condena fue dada por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, en la audiencia de vista pública, donde el sujeto fue acusado por homicidio agravado.

Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía como: José Daniel y Cristian Eduardo, ambos con apellidos Salazar Álvarez y Erick Vladimir Huezo Salazar.

Los registros oficiales indican que el triple asesinato ocurrió el 3 de noviembre de 2018 en cantón Arenales del municipio de Ciudad Delgado, de donde el sujeto huyó, no obstante, fue ubicado y capturado un año después por la Policía.

El Ministerio Publico detalló que eran las 7:30 de la noche cuando López ordenó a las víctimas colocarse boca abajo para después dispararles.

López estuvo prófugo de la justicia, pero la PNC lo capturó en noviembre de 2019 en el municipio de Anamorós, La Unión.

En la vista pública, la fiscal del caso presentó pruebas de tipo documental, pericial y la testimonial, las cuales fueron determinantes para el juez condenara al sujeto.

Las autoridades no detallaron las razones por las cuales el sujeto asesinó a los tres hombres.

NOTA DE El Salvador TIMES

Judicial

VIDEO: Capturan a profesor acusado de agresiones sexuales en perjuicio de estudiantes, en Armenia

PUBLICADO

on

Un profesor acusado de agresiones sexuales en perjuicio de varios estudiantes, fue capturado este día por Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Centro Escolar de Armenia, en Sonsonate.

El imputado responde al nombre de Pedro Gertrudis Guillen Amaya, quien tiene más de cinco años de laborar en la institución, donde también fungió como promotor de salud por más de diez años.

Guillen Amaya se considera inocente; además, manifiesta que las acusaciones en su contra son producto de “rencías entre compañeros de trabajo”.

Por el momento, la PNC traslado al detenido hasta una sede policial mientras se presenta el requerimiento formal ante las instituciones de justicia correspondientes.

De ser encontrado culpable, el profesor  podría purgar una pena de entre dos y seis años de cárcel, según lo tipificado en el artículo 183 del código penal.

SIGA LEYENDO

Judicial

Denuncian a pareja que se dedicaba a comercializar droga en San Salvador y son enviados a prisión

Imagen de referencia

PUBLICADO

on

El Juzgado 2° de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Jason Gabriel Mejía Nerio, y Kimberly Daniela Martínez Rivas,  de 19 y 24 años respectivamente, acusados de tráfico ilícito de droga.

Según la acusación fiscal, la captura de los imputados ocurrió el 10 de febrero a las 5:45 de la tarde, sobre la calle al Volcán entre la 75 avenida Norte y final calle Alberto Masferrer, en el cantón San Antonio Abad.

De acuerdo el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), una persona anónima informó que una familia se dedicaba a comercializar droga y esta la escondían estratégicamente al interior de la vivienda.

Tras la denuncia, se corroboró mediante operativos coordinados, la ubicación del inmueble y la identificación de las personas que residían en dicha vivienda.

En uno de los procedimientos incautaron la cantidad de 6.3 gramos de cocaína, valorados en $158.38 dólares. Además, durante el allanamiento se encontraron 13 porciones pequeñas de otras drogas.

SIGA LEYENDO

Judicial

¡Justicia! Condenan a 14 años de prisión a homicida de sargento del Ejército

Foto: Cortesía PNC

PUBLICADO

on

El Juzgado Primero de Sentencia de la ciudad de San Miguel envió a la cárcel a Nelson Joel Gaitán Guevara, miembro de una estructura criminal, tras encontrarlo culpable del delito de homicidio agravado en contra de un sargento del Ejército, ocurrido en 2018

La pena impuesta para Gaitán Guevara fue de 14 años en prisión, luego que fuera encontrado culpable del asesinato del elemento del Ejército, hecho sucedido en junio de 2018, en la calle principal del caserío El Corralito, cantón Los Amaya, del municipio de Lolotique, en San Miguel.

De acuerdo a los informes, policías investigadores de la Delegación de San Miguel arrestaron al sujeto, con una orden judicial el 29 de noviembre de 2018, por su autoría material.

Para el fallo condenatorio fueron valoradas las pruebas testimoniales, científicas y documentales presentadas por el Ministerio Público y la Policía.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído