DOMINGO FATAL PARA LA PNC Y FAES: Otro policía es asesinado en Ahuachapán y un cabo fue ejecutado mientras jugaba fútbol frente a su hija en el cantón el Limón, de Santa Tecla - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

DOMINGO FATAL PARA LA PNC Y FAES: Otro policía es asesinado en Ahuachapán y un cabo fue ejecutado mientras jugaba fútbol frente a su hija en el cantón el Limón, de Santa Tecla

PUBLICADO

on

Dos soldados y dos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron la vida, este domingo, a manos de mareros en diferentes hechos sucedidos en el país.

El accionar de las estructuras ha puesto de rodillas a las autoridades del actual gobierno que no saben qué hacer para detener los constantes ataques hacia los elementos de la fuerza pública.

En el primero de los casos, un sargento de la PNC fue ejecutado en la cancha “Corona” del barrio Concepción, en el municipio y departamento de San Miguel.

El sargento de la PNC fue identificado como Pedro Alberto Galeas Crespo, destacado como jefe del puesto policial El Zamorano, en Usulután.

Por su parte, en la colonia Las Mercedes, del municipio de Sonzacate, en el departamento de Sonsonate, otro elemento de la PNC perdió la vida.

El agente ahora fallecido fue identificado como Walter Elizondo Anaya Lima, con número de ONI 10174, quien se encontraba destacado en la subdelegación de Acajutla, Sonsonate. 

En el cantón Los Magueyes de Ahuachapán un miembro de la Fuerza Armada fue ultimado por miembros de maras cuando se disponía a jugar fútbol en una cancha cercana.

El soldado fue identificado como William Alexander Rosa Mendoza, de 25 años, quien estaba destacado en el Destacamento Militar Número 7 de Ahuachapán.

Mientras, el cabo del Regimiento de Caballería José Enrique Pérez, de 42 años, fue ejecutado cuando estaba en un partido de fútbol en el cantón El Limón, de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Durante el 2018, un total de 32 policías perdieron la vida a manos de mareros. En tanto, en el mismo año 17 elementos del ejército fueron ejecutados.

Nacionales

MINSAL equipa área de UCI para atender Covid-19 en Hospital Rosales

PUBLICADO

on

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, junto al Ministro de Obras Pública, Romeo Herrera, inauguró hoy la nueva área que se ha equipado en el Hospital Nacional Rosales para dar la atención especializada a los pacientes con Covid-19.

“Es una alegría poder ver estas áreas con el equipo necesario, que contribuyen a mejorar la atención brindada a los pacientes. Lo que hemos inaugurado este día también se utilizará a futuro para continuar atendiendo a más salvadoreños”, manifestó el Ministro Alabi, quien agradeció el apoyo al titular del MOP.

“Todo mi agradecimiento al Ministro porque nada de esto sería posible sino estuviéramos trabajando de manera articulada”, agregó.

La nueva área habilitada cuenta 21 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, 26 de Unidad de Cuidados Intermedios y 12 de Unidades de Cuidados Especiales. Además, 21 ventiladores portátiles, 27 termómetros infrarojos, 21 monitores de signos vitales, 31 aspiradores quirúrgico así como 5 oxímetros de pulso.

También posee un centro de monitoreo con 24 cámaras que se utilizarán para vigilar el estado de los pacientes y garantizar mayor protección al personal de salud.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Anuncian cierre preventivo de la autopista Los Chorros, debido a derrumbes

PUBLICADO

on

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, anunció en conferencia de prensa el cierre preventivo de la autopista Los Chorros, debido a la cantidad de derrumbes que las lluvias han provocado en la vía.

De acuerdo a las autoriades, la zona es muy susceptible a deslizamientos de tierra y rocas, lo que sin duda sería de mucho riesgo para las personas que circulan por ese lugar.

Los salvadoreños que necesiten viajar de San Salvador hacia el Occidente del país o viceversa, deberán tomar vías alternas, ya que el paso por esa carretera estará restringido.

El funcionario agregó “no olvidemos que estamos viviendo dos emergencias simultáneas”, haciendo conciencia en las familias salvadoreñas a tomar las precauciones ante las lluvias y el COVID-19.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS | Cincuenta familias en Cimas de San Bartolo II amenazadas por muro de tierra a punto del colapso

PUBLICADO

on

Habitantes de la colonia Cimas de San Bartolo II se encuentran atemorizados ya que un muro de tierra amenaza de colapsar tras las tormentas presenciadas en los últimos días, aseguran que temen por sus vidas.

Vecinos del pasaje 14 de la cuarta etapa se encuentran en peligro tras los derrumbes de un muro de tierra que amenaza con destruir sus viviendas, son aproximadamente 25 casas las que se encuentran a solo un metro de la orilla del muro y más de 10 negocios que peligran de quedar soterrados.

Dicho pasaje cuenta con aproximadamente 50 familias de estas 25 casas ya se encuentran al borde del abismo donde niños y ancianos se encuentran en peligro.

Aseguran que años anteriores se les solicito ayuda a la alcaldía de Tonacatepeque para prevenir que se fuera lavando el terreno y nunca recibieron respuesta, tras el pasar de los años se ha convertido en una fuerte amenaza para los habitantes.

Los afectados piden ayuda a las autoridades pertinentes para no perder sus viviendas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído