Director de la PNC confirma 200 agentes contagiados por COVID-19 y dos fallecidos

Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó esta mañana que la cifra de elementos policiales contagiados con COVID-19 a aumentado. dato alarmante para la corporación policial.

Hace dos semanas confirmó que 32 agentes habían dado positivo al virus, pero esta mañana aseguró que, al menos, 200 agentes policiales se han contagiado con el virus.

Detalló que a estos 200 agentes se les ha hecho la prueba PCR, resultaron positivos y ahora permanecen bajo el cuido de elementos de Salud, dos de ellos en hospitales y el resto se recupera en centros de contención.

Del total de contagiados confirmó que –al menos– 70 se han recuperado y están saliendo del proceso para volver sus labores con normalidad, pero que dos agentes han fallecido a causa del virus, uno de la División Antiextorsiones y otro del área administrativa.

Hasta este miércoles, 20 de mayo, se han detectado 1.571 casos confirmados en el país, más de mil se encuentran activos, 531 se han recuperado y 31 personas han fallecido a causa del virus.