Director de la PNC confirma 10 agentes contagiados con COVID-19

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que diez elementos de esa corporación policial se encuentran afectados por la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19, sin que hasta el momento presenten complicaciones en su estado de salud.

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa en horas de la tarde de este jueves, donde dijo además, que 110 agentes están albergados en centros de contención por sospechas de contagio.

Arriaza Chicas, detalló que de los diez agentes que están contagiados por coronavirus, todos se encuentran de manera estable y recibiendo atención médica las 24 horas del día.

Si embargo, el director de la Policía Nacional Civil declinó revelar en que unidades policiales se encuentran destacados los afectados, como también en que área del país se encontraban trabajando.

Mientras tanto el ministro de Defensa, Rene Francis Merino Monroy, confirmó que ocho miembros de la Fuerza Armada ya se recuperaron de coronavirus y fueron dados de alta de Hospital Militar.

«Tenemos otos elementos con covid-19, pero se encuentran estables, bajo vigilancia médica y sin ninguna complicación. No se encuentran en estado grave, no están asistidos con ventilación mecánica», detalló el titular de Defensa.