Director de la PNC anuncia lanzamiento de plan nacional contra delitos patrimoniales - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Director de la PNC anuncia lanzamiento de plan nacional contra delitos patrimoniales

PUBLICADO

on

El Director de la Policía, comisionado Mauricio Arriza Chica, dijo este viernes que próximamente la institución lanzará un plan nacional contra los delitos patrimoniales, que integrará esfuerzos con la empresa privada para contrarrestar el hurto y robo de mercadería, así como la extorsión.

De acuerdo con lo manifestado por el comisionado Arriaza, pese a que la cifra en los primeros dos rubros ha tenido una disminución, existen grupos delincuenciales que se están aprovechando de la distribución logística que algunas empresas hacen en el país para hurtar o robar.

En relación con la extorsión, el jefe policial aseguró que ha habido un incremento en el número de denuncias de parte de la población a raíz de la confianza que genera la Policía a través del aumento de capturas de extorsionistas.

Como parte de todo este plan de seguridad, agregó que en los próximos días se desplegará personal policial en todo el país destinado a brindar tranquilidad a la ciudadanía con motivo de las Fiestas de Navidad y Fin de Año.

Desde los espectáculos de luces que marcan la temporada navideña hasta las seguridades en los centros comerciales y la capital, donde se ve incrementada la presencia de la ciudadanía, la policía se prepara con patrullajes preventivos para el desarrollo normal de estas actividades.

Nacionales

Policía captura a peligroso palabrero alias el “Negro o Duro” en Mejicanos, buscado por 7 órdenes captura

PUBLICADO

on

A tempranas horas de este miércoles, fue presentado el palabrero Carlos Armando Anaya Sánchez, de 34 años de edad, alias ‘Negro’ o ‘Duro’, quien tiene el rango de “corredor” dentro de la pandilla, y ostenta el poder de “decidir dentro de la misma estructura si se comete o no un delito”, dijo el comisionado Carlos Reyes Cornejo.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron al delincuente en la Subdelegación de Mejicanos, e indicaron que posee antecedentes delincuenciales y estuvo detenido en Quezaltepeque por extorsión, además, le atribuyen delitos como agrupaciones ilícitas y amenazas.

Según el reporte, Sánchez fue capturado en flagrancia en la comunidad Santa Paula, de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador. Contra él pesaban siete órdenes de captura.

De acuerdo con la Policía, el palabrero acabó con la vida de siete de personas, seis hombres y una mujer, en diferentes años y lugares, y se le considera de alta peligrosidad.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Empleado de empresa de bebidas es asesinado a tiros en Ayutuxtepeque

PUBLICADO

on

Sujetos desconocidos terminaron con la vida de un hombre, al asesinarlo la noche del martes en un sector del cantón Los Llanitos, en el municipio de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador.

La víctima fue interceptada y asesinada a balazos por supuestos pandilleros cuando caminaba por el pasaje “Cherry”, cuando al parecer regresaba de su jornada laboral.

Autoridades identificaron al fallecido como Israel López, de 55 años de edad, quien trabajaba como distribuidor de producto para una empresa de bebidas.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena pero no revelaron tener un móvil establecido.

SIGA LEYENDO

Nacionales

CCR entrega a la FGR auditoría realizada a Gastos Reservados de la administración Sánchez Cerén

PUBLICADO

on

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, reveló que el informe de auditoría realizada a los gastos reservados de la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén fue enviado ayer a la Fiscalía General de la República (FGR).

El análisis de los gastos reservados en el gobierno de Sánchez Cerén fue iniciado a mediados del año pasado, a petición de presidente Nayib Bukele.

La auditoría fue hecha a los primeros meses del Gobierno de Sánchez Cerén (año 2014) y fue esta la que pasó a juicio de cuentas y enviada a la FGR por una serie de «hallazgos».

“Solo hemos analizado la parte de fiscalización que nos compete, que es el caso de establecer observación por incumplimiento legal o perjuicio económico causado”, señaló Rivas.

La funcionaria no detalló el tipo de hallazgos que presenta el informe enviado a FGR.

«Tiene algunas observaciones, no voy a precisar qué tipo de observaciones, y se remitió lo pertinente tal cual lo solicitó la Fiscalía», mencionó.

Por otra parte, en los próximos días la CCR comenzará la auditoría al dinero de Gastos Reservados de 2015, siempre durante la gestión de Salvador Sánchez Cerén.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído