Diputados del PCN filtran información que Arena busca votos para desaforar al presidente Nayib Bukele

El pasado viernes el diputado del PCN, Francisco Merino, a traves de su cuenta en Twitter posteo que el presidente de ARENA, Gustavo López Davidson ha hecho una solicitud de votos a su fracción para poder desaforar al presidente de la república.

De acuerdo a una entrevista matutina el presidente de ARENA afirmó que ya tenían los votos necesarios para iniciar un proceso de antejuicio contra el presidente de la nación y a su vez corresponden a delitos de calumnia y difamación , agregó «Tenemos más de 43 votos».

Y es que el pasado 8 de noviembre, el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, por orden de Bukele, fue a interponer un aviso verbal ante la Fiscalía General de la República contra López Davidson por la mencionada estafa en un intercambio de armas entre la empresa CENTUM y la Fuerza Armada.

A lo que el dirigente respondió con demandar al presidente Bukele por los delitos de calumnia y difamación.

Sin embargo muchos de los diputados de otros partidos han mostrado su desacuerdo ante tal circunstancias ya ue consideran que es un poco disparatado el pensar en llevar a cabo este juicio.

Incluso algunos han llegado al punto de calificarlo como “loco”.

“Yo creo que está loco (…) venir a querer quitarle el fuero al presidente, que nunca ha sucedido en este país, solo lo puede decir alguien que está un poco descerebrado”, aseveró el diputado de GANA, Francis Zablah.