Difunden noticia falsa en supuesta página del Ministerio de Trabajo: Ofrecen «veinte mil colones»

” Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar ¢20000 de Instituto de Seguridad Laboral de El salvador (mtps). Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos… Para verificar si su nombre figura en la lista responda a nuestra pequeña encuesta:”

Este es el mensaje que se ha difundido a través de una página web FALSA
identificada como Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador
y hace referencia a que el trabajador podría retirar ¢20,000 colones equivalente a $2,285 dólares, todo y cuando la persona se encuentre en la lista de beneficiados.

La “noticia falsa” se ha compartido en las diferentes plataformas de redes sociales.

Por lo que el Ministerio de Trabajo advierte a la población salvadoreña, a no caer en los engaños por una publicación que circula recientemente en las diferentes plataformas de las redes sociales, en las que afirman de los beneficios económicos de empleados que han laborado en el período entre 1990 al 2019.

Con el propósito de velar por los trabajadores, el Ministerio de Trabajo aclara: “Nos hemos enterado que personas mal intencionadas han creado una página web con información falsa, con el único fin de obtener tus datos personales”.

Además, esta identidad hace el llamado a evitar de compartir información en sitios similares que vulneran la seguridad, por lo que pone a disposición el número en call center 130 para hacer las denuncias y consultas respectivas.

Asimismo, sugiere a todas aquellas personas que ya han entrado a ese sitio web, no continuar con el  proceso y no ser engañados ante esta publicación.