Detienen a supuestos estudiantes por generar desordenes este 15 de septiembre - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Detienen a supuestos estudiantes por generar desordenes este 15 de septiembre

PUBLICADO

on

Un grupo de supuestos estudiantes fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC), este sábado, cuando pretendían causar desordenes durante el desfile por el 15 de septiembre.

Los supuestos estudiantes fueron detenidos sobre el bulevar de Los Héroes, en cercanías de un reconocido centro comercial, y en los alrededores del estadio Jorge “Mágico” González, San Salvador.

De acuerdo con los reportes, a los supuestos estudiantes se les encontró varios objetos contundentes con los cuales  intentaban generar disturbios durante el acto cívico.

En total, fueron 12 los supuestos estudiantes detenidos, pero solamente seis fueron enviados hacia una delegación policial en vías de investigación.

Por: El Blog.

Nacionales

Ministro de Salud confirma incremento de fallecidos por neumonías en el país

PUBLICADO

on

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que en el país hay un incremento de personas fallecidas por neumonías y por otras causas, aunque recordó, que las muertes por neumonías graves las manejan como posibles casos de coronavirus, sin que los mismos sean reportadas como tal a la OMS, porque a los pacientes no se les realizó una prueba de covid-19.

«En los últimos días se han visto algunos vehículos con ataúdes que en caravanas salen del Hospital Nacional Rosales, son imágenes muy tristes y es por constantes fallecidos que hay en el área hospitalaria por diversas enfermedades», detalló.

Y pese a que en los últimos días se han reportado más fallecimientos por neumonías, Alabi, dijo que en comparación con los casos reportados en años anteriores, hay menos casos de infecciones respiratorias agudas.

«El país está experimentando los resultados de la pandemia, pero no se puede aseverar que un paciente que se ha identificado como fallecido en casa y que no asistió a una consulta médica, haya muerto por coronavirus», detalló este lunes en una entrevista televisiva.

De igual forma afirmó, que todos los muertos por coronavirus se han confirmado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero los casos que no tuvieron una prueba de confirmación, esos se reportan como fallecidos por un proceso de neumonía.

Francisco Alabi, hizo un llamado a la población para que consulten de forma oportuna ante cualquier síntoma de infecciones respiratorios agudas y no hacerlo hasta cuando los casos están avanzados y comprometida la salud de los pacientes.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Ex técnico de Alianza, el uruguayo Rubén Alonso, se solidariza con agentes de la PNC y les lleva comida

PUBLICADO

on

Foto: @Guillhern

El ex entrenador de alianza y otros equipos del futbol nacional, el uruguayo Rubén Alonso, se solidarizó con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y les compartió uno de los deliciosos platillos que prepara en su restaurante.

Y es que, en un gesto de solidaridad, se conoció que Alonso realizó esta acción como muestra de agradecimiento, ya que los agentes están combatiendo la pandemia del Covid-19 en primera línea.

De igual manera, este detalle fue posible gracias al apoyo de otras personas que aportaron tanto económicamente como en logística para compartir los ricos alimentos.

El uruguayo Rubén Alonso es sin duda uno de los nombres más recordados del fútbol salvadoreño.

Llegó al futbol de Guatemala a principios de los 80’s, luego vino a El Salvador para jugar con el Alianza y después de varias alegrías y tristezas en el futbol, pasó a ser un salvadoreño más.

En su debut como técnico en El Salvador se hizo cargo del equipo Árabe Marte y lo subió a la primera división. Después entrenó al Mar y Plata, de Puerto El Triunfo, y al Jocoro, de Morazán.

Posteriormente, el técnico uruguayo entrenó al San Salvador, al Águila, al Isidro Metapán, a la Universidad de El Salvador, Audaz, de Apastepeque, Vicente y al Alianza F.C.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC desmiente señalamientos y asegura que no obliga a los agentes con síntomas de COVID-19 a seguir trabajando

PUBLICADO

on

Luego de algunas publicaciones que surgieron desde el anonimato en redes sociales, en donde señalaban que la Policía Nacional Civil (PNC) obligaba a los agentes a seguir con sus labores de seguridad pese a mostrar claros síntomas de coronavirus; el director, Mauricio Arriaza Chicas, desmintió que policías con síntomas de la enfermedad sean obligados a trabajar.

“La Policía Nacional Civil aclara ante publicaciones vertidas que la institución en ningún momento obliga a su personal a laborar cuando presenta síntomas de Covid-19”, detalló en un comunicado.

“En caso de haber sospecha de contagio, la persona pasa a un área de aislamiento para realizar las pruebas, en caso de ser positiva, se traslada a un centro de cuarentena para recibir el debido tratamiento por parte del ministerio (de Salud)”, expuso.

La semana pasada el director de la PNC confirmó que hay más de 200 policías contagiados de la enfermedad; mientras que el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) aseguró que algunos casos fueron reportados en la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), en las delegaciones de San Miguel, Chalatenango y la División Antiextorsiones.

Actualmente ya van dos muertes de agentes infectados de COVID-19.

Comunicado PNC
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído